Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

6 de abril de 2020

Máximo Kirchner impulsa un impuesto extraordinario a las grande fortunas de empresas y personas

El legislador del Frente de Todos prepara el proyecto en Diputados, buscando que tributen quienes entraron al blanqueo de 2017, pero también exportadoras, cadenas de supermercados y todas las “grandes corporaciones”.

Con impulso de Cristina Kirchner, el oficialismo en la Cámara de Diputados prepara una batería de iniciativas que prometen gran controversia: se proponen cobrar impuestos extraordinarios a las grandes fortunas de la Argentina, para financiar al Estado en la crisis económica agravada por la pandemia y ante los efectos de la cuarentena que derrumbaron todavía más la deprimida economía. 

Este domingo se supo primero que el diputado Máximo Kirchner empujaba tres proyectos de ley: gravar de manera “excepcional” a los bienes y capitales declarados en el último blanqueo en 2017; limitar las ganancias de los supermercados; y pasar la tijera de los recortes sobre los legisladores de mayor patrimonio.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, confirmó a Clarín que Máximo K. -jefe de bancada del Frente de Todos- le encomendó avanzar en la presentación de uno o más proyectos de ley, para plasmar estas medidas.

Heller indicó que buscarán avanzar en un impuesto extraordinario a los grandes patrimonios, incluyendo y yendo más allá todavía de aquellos que declararon sus bienes en el exterior en 2017, durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Pensamos en las grandes ganancias, grandes empresas exportadoras, cadenas de supermercados. Los muy ricos de la Argentina, sean personas o empresas”, precisó Heller.

Aclaró que el proyecto está en fase inicial y dijo que espera tener un texto avanzado hacia fin de la semana. En Diputados, fuentes del Frente de Todos dijeron a este diario que pese a las restricciones por la cuarentena, la intención es avanzar en cuanto pueda haber sesiones nuevamente.

Fuente: Diario Clarín



COMPARTIR:

Comentarios