Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

7 de abril de 2020

Pedro Cahn: "Vamos a tener una cuarentena administrada"

Durante el reporte matutino del Ministerio de Salud el infectólogo dijo: "El coronavirus llegó para quedarse". Ya son 54 los muertos por el virus en la Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación emite todas las mañanas un reporte con detalles de los casos confirmados de coronavirus e invita a un especialista a brindar consejos. Esta vez fue el turno del médico infectólogo Pedro Cahn, uno de los integrantes del Comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, quien se refirió a la salida paulatina del aislamiento social obligatorio y dio pistas sobre lo que pasará después del próximo domingo. “Es evidente que en algún momento – no está definido el día, eso lo decidirá el poder Ejecutivo - vamos a entrar a una fase distinta de la cuarentena.

Vamos a tener una cuarentena administrada. Esto quiere decir que hay cosas que van a cambiar y otras que no, que no van a cambiar por mucho tiempo. Hay un concepto que tenemos que tener y es que el coronavirus llegó para quedarse. No la pandemia. Pero el coronavirus va a quedar integrado a una serie de virus respiratorios que están dando vuelta en nuestro país y en el mundo, como paso con la gripe H1N1”, sostuvo el titular de la Fundación Huésped. 

“Pase lo que pase, se abran las actividades que se abran, nos tenemos que seguir lavando las manos, tenemos que seguir tendiendo higiene respiratoria (tosiendo en el codo), tenemos que seguir limpiando las superficies, mantener ventilados los ambientes. Y, además, una cosa muy importante es que cuando empecemos a tener otro tipo de actividades y más gente salga a la calle, la distancia óptima de metro y medio entre persona y persona hay que mantenerla”, recomendó Cahn. “Lo que no va ocurrir seguramente es que no vamos a tener grandes aglomeraciones, no vamos a tener espectáculos deportivos con público, no vamos a tener teatros ni cines en un primer momento. En algún momento volverán, pero en esta primera etapa sería imprudente hacerlo.

Seguramente habrá mediciones en relación a la capacidad de transporte para que las personas se puedan desplazar, pero no 300 persona en un vagón de tren”. “Si somos capaces de cumplir con las medidas de esta cuarentena administrada, de esta segunda fase probable podamos seguir adelante liberalizando ando más actividades. Pero si no somos capaces, es probable que tengamos que dar un paso atrás. Depende de la responsabilidad individual para marchar en este sentido”, sostuvo el médico infectólogo del Hospital Fernández. 

Fuente: Diario Perfil



COMPARTIR:

Comentarios