Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:19 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de abril de 2020

Daniel Arroyo le pidió la renuncia a uno de sus funcionarios por la compra de alimentos con sobreprecios

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación le pidió la renuncia a Gonzalo Calvo, a cargo de la secretaría de Asistencia Crítica del Ministerio que avaló la compra de aceite y azúcar con precios superiores a los del mercado. Se abrió un sumario interno y no se descartan más renuncias

La compra masiva de alimentos destinados a sectores vulnerables a precios mayores de los del mercado encendió ayer la polémica y derivó hoy en el primer pedido de renuncia de un funcionario en el gobierno de Alberto Fernández. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo se reunió esta tarde con Gonzalo Calvo y le pidió la renuncia como secretario de Articulación Política Social. Este funcionario había quedado desde ayer en la mira cuando se hizo público los sobreprecios en los alimentos.

La tarea de Calvo tenía que ver con garantizar que los alimentos lleguen a destino. Calvo ya había trabajado en el área de Desarrollo Social durante la gestión de Alicia Kirchner y era un funcionario que respondía al grupo de intendentes del conurbano que logró colar distintos dirigentes en el reparto de cargos. 

Calvo fue quien realizó la compra de: aceite, azúcar, y fideos, por los cuales se pagaron precios superiores a los estipulados por el Ejecutivo, en el Ministario de Desarrrollo Social. Este funcionario había sido investigado por corrupción hace un año, mientras cumplía funciones en la Municipalidad de Almirante Brown. A la vez, Arroyo pidió revisar el circuito administrativo por el que se hizo la compra de los alimentos en cuestión.

Fuente: Infobae 

 



COMPARTIR:

Comentarios