Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

8 de abril de 2020

El hospital 4 de junio de Sáenz Peña con remodelaciones y modernización frente a la emergencia sanitaria

Actualmente cuenta con 17 camas, número que se incrementará en los próximos días, alcanzando un total de 50 camas en internación para posibles casos de coronavirus en la región. Además ampliarán servicios para adultos mayores y para el sector pediátrico.

El gobierno provincial puso en marcha la remodelación de la la infraestructura del hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, reacondicionando y modernizando sus instalaciones, bajo los lineamientos de los ministerios de Salud y de Infraestructura. Actualmente cuenta con 17 camas, número se incrementará en los próximos días, alcanzando un total de 50 camas en internación para posibles casos de coronavirus.

Para ello se remodelará la antigua sala de odontología, que ya se encuentra en un estado muy avanzado. “También se readecua otro sector del hospital para el área de atención pediátrica del COVID-19”, aseguró el director Carlos Navarrete. Además del servicio para adultos que estará listo en unos 20 días, también se encuentra en remodelación el nuevo sector pediátrico que demandará un tiempo aproximado de 45 días.

Para estos nuevos servicios se incorporará personal, se sumarán a médicos, enfermeros y mucamos. “Recientemente el gobierno provincial nos informó que mediante el decreto 474/20 se incorporará a 14 nuevos enfermeros en la localidad”, señaló el director.

 

Protocolos de asistencia en emergencia

Desde el hospital, se organizó el sistema de contingencia desde hace unas tres semanas. Cada servicio diagramó un protocolo de actuación adecuado a las necesidades del paciente. La guardia también tienen un sector capacitado para hacer un “triage” que consiste en protocolos de atención para diferenciar pacientes desde la guardia. En caso de encontrar pacientes con síntomas compatibles con coronavirus, se realiza el hisopado respectivo. “En el hospital procesamos las muestras y podemos determinar si se trata de algún tipo de influenza, si el paciente persiste con los síntomas y dio negativo a las influenzas, se envían las muestras al Hospital Perrando”, explicó Claudia Andreis médica infectóloga.

Por otra parte, el área de control de infecciones capacita a todas las áreas del hospital en bioseguridad, como así también la limpieza y desinfección de los equipos que se utilizan a diario. “Además nuestra tarea cotidiana es constatar el funcionamiento adecuado de los equipos que estamos recibiendo, tanto lo que ingresa desde el Ministerio de Salud como las donaciones”, explica Romina Bravo, encargada del área.



COMPARTIR:

Comentarios