Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 07:45 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

INFO GENERAL

8 de abril de 2020

En el Chaco se habilitó la pesca comercial

Una resolución de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia agrega a la lista de excepciones a la pesca artesanal y comercial a partir del 6 de abril, con un río en bajante histórica.

Lo solicitado por las entidades que representan a los trabajadores de la justicia chaqueña, se basa en que la actividad judicial atrae mucho tránsito e interacción de personas y papeles, por lo que debe considerarse una actividad riesgosa y expuesta al contagio por contacto estrecho.

Cabe destacar que esta resolución se da en el contexto de una bajante histórica del río Paraná y con cardúmenes expuestos, lo que genera la indignación y malestar en grupos de pesca deportiva.

Asimismo, los pescadores deportivos y guías de pesca, criticaron las medidas que tomó el Gobierno de la provincia por la constante depredación que sufre el Paraná y la falta de controles a la situación.

La medida causó indignación en los pescadores deportivos y guías de pesca, teniendo en cuenta que esos sectores tienen prohibida la actividad en tanto continúe la cuarentena impuesta a nivel nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios