Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 07:16 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

SALUD

8 de abril de 2020

Desde la OMS advierten que no es momento de levantar la cuarentena

Hans Kluge dijo que la tendencia a la baja en la tasa de contagio por el nuevo coronavirus en algunos países no significa que sea tiempo de relajar las medidas.

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, dijo hoy que la tendencia a la baja en la tasa de contagio por el nuevo coronavirus en algunos países no significa que sea tiempo de relajar las medidas de confinamiento y distancia social para contener su propagación.

Kluge dijo por videoconferencia que "algunos países (europeos) están experimentando un rápido incremento de casos o nuevos repuntes", al tiempo que llamó a mantener la vigilancia y destacó la conveniencia de medidas como cierre de escuelas y comercios.

“Todavía tenemos un largo trecho por recorrer en la maratón, y el progreso que hemos hecho hasta ahora en la lucha contra el virus es extremadamente frágil", señaló.

"Creer que nos estamos acercando a un desenlace sería algo peligroso. El virus no deja lugar al error o la complacencia", agregó, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Kluge dijo que cualquier decisión sobre levantar o relajar las cuarentenas o las medidas de distanciamiento social "requiere una consideración muy cuidadosa", como por ejemplo evaluar si los sistemas de salud están preparados.

“Muchos de nosotros ansiamos celebrar la Pascua con mejor tiempo, pero este no es momento de bajar la guardia", dijo en una videoconferencia desde Copenhagen transmitida en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza.

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Comentarios