Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:34 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

8 de abril de 2020

La titular del PAMI desmintió la compra con sobreprecios de alcohol en gel

Luana Volnovich calificó de "irresponsables" las acusaciones respecto de una compra con sobreprecios de alcohol en gel a cargo del organismo.

La directora del PAMI, Luana Volnovich, desmintió hoy las acusaciones "irresponsables" respecto de una compra con sobreprecios de alcohol en gel a cargo del organismo.

"Es absolutamente falso que compramos con sobreprecios alcohol en gel, alguien con mala intención, información, profunda ignorancia o irresponsabilidad se empezó a decir eso", dijo Volnovich hoy en declaraciones a Radio Télam y también en Futurock.

Sobre los dichos, la titular del PAMI explicó que "compararon peras con manzanas: el alcohol en gel que compramos en nuestras casas con unos cartuchos que son repuestos de unos surtidores que se ponen en quirófanos y consultorios de hospitales, en este caso es el César Milstein, de PAMI de la Ciudad de Buenos Aires".

"Esos dispensers, que los compró la gestión anterior, se ponen en lugares estratégicos porque hacen a las normas de seguridad porque son los que están más expuestos al Coronavirus y los cuidamos porque sin médicos, yo tengo un hospital vacío", indicó.

Y agregó: "Probablemente el día de mañana podemos pensar en comprar unos dispensers más económicos, pero hoy en medio de una pandemia estamos tratando de maximizar los recursos y cuidar a nuestros profesionales y pacientes".

"Cuando vas a comprar insumos de salud te das cuenta que son carísimos y decís ´se están haciendo los vivos`, y si, pero estamos tratando de salir de esta crisis aumentando la cantidad de camas, respiradores y protegiendo al personal de ambulancias, call center y médicos", remarcó Volnovich.

Además, la funcionaria dijo que están comprando insumos para 3 ampliaciones de hospitales y dos nuevas aperturas.

Finalmente, Volnovich aclaró que "cada compra de insumos es una guerra", y precisó que de los 14 proveedores que convocamos para la compra de alcohol en gel, "solo se presentó uno".

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios