Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de abril de 2020

Desde FECHACO están conformes con la ampliación de la actividad comercial durante el aislamiento

El titular de Federación Económica de Chaco, José Luis Cramazzi, dijo estar hoy a favor de que el gobierno nacional anuncie en las próximas horas una ampliación del nivel de actividad, por más de que continué el aislamiento social obligatorio.

El dirigente empresario señaló que mantiene un fluido diálogo con el gobernador Jorge Capitanich y con el ministro de Producción, Sebastián Lifton, sobre la situación que atraviesa el sector. Cramazzi se manifestó a favor de que se puedan “reabrir comercios con todas las previsiones y con turnos rotativos”. Sostuvo que para las pequeñas y medianas empresas “cerrar sus puertas, de un día para el otro tuvo un impacto devastador”.

Aunque admitió la viabilidad de una línea crédito para afrontar el pago de los salarios, advirtió que “un comerciante no puede endeudarse para pagar sueldos y ya no solo se trata de los del mes de marzo, sino también los de abril”.

Por ello sostuvo que si se extiende hasta el 23 de abril la cuarentena “se va a cumplir un mes en que los comercios permanecieron cerrados, en el que no hubo ingresos, pero habrá que cumplir con otras obligaciones, como los sueldos que no se pueden dejar de lado”.

“También es cierto que los comercios no van a volver a su nivel de actividad al día siguiente de que abran sus puertas por el impacto que trajo el coronavirus, el aislamiento obligatorio y cierto temor a volver a la calle que los chaqueños podrían tener”, acotó.

Estos temas fueron abordados ayer por Capitanich y representantes del sector en la reunión de la comisión de seguimiento de la emergencia sanitaria por coronavirus “para avanzar hacia un protocolo unificado que respete las normativas nacionales, provinciales y municipales en torno al aislamiento preventivo obligatorio”.



COMPARTIR:

Comentarios