Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

9 de abril de 2020

Chaco recibió más de 170 mil dosis de vacunas correspondientes al calendario nacional

Desde la cartera sanitaria remarcaron la importancia de acercarse a los centros de salud y vacunatorios para recibir la dosis correspondiente a cada etapa de la vida y así prevenir enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Inmunizaciones, informa que la provincia recibió este jueves 9 por parte del Ministerio de Salud de la Nación, más de 172.678 dosis de vacunas. Se trata de la primera entrega correspondiente al segundo trimestre del año. A partir de hoy inicia la distribución a toda la provincia para garantizar su disponibilidad en los 300 vacunatorios.

La ministra de Salud remarcó la importancia de continuar con la aplicación de las vacunas, aún en la emergencia por coronavirus, ya que esta medida previene la aparición de otras enfermedades. “La estrategia de prevención primaria a través de vacunas constituye uno de los ejes de la salud pública y tiene un alto impacto en la disminución de la morbilidad de la población, es por eso que es una prioridad para nuestra gestión y constituye una política de Estado”, subrayó.

“Vacunarnos es nuestro derecho y también es nuestra responsabilidad y obligación. Porque así evitamos enfermarnos y transmitir enfermedades a otras personas. Y si cada vez son más las personas vacunadas, las enfermedades pueden eliminarse o incluso erradicarse”, dijo Leonardo Villavicencio, a cargo del Departamento de Inmunizaciones.

La partida que acaba de llegar cuenta con dosis incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, para prevenir enfermedades como la neumonía, hepatitis A, hepatitis B, meningitis, poliomielitis, rotavirus y HPV. También se recibieron dosis de vacunas como la Triple Viral, que previene sarampión, rubéola, y papera; la Quíntuple, que previene tos convulsa, difteria, tétanos, influenza tipo B, hepatitis B; y la BCG, que previene meningitis por tuberculosis.

“La estrategia de vacunación varía según las posibilidades de los diferentes centros de salud, pero es importante que en este contexto de aislamiento social se sigan aplicando las dosis correspondientes en cada etapa de la vida, porque es la manera de prevenir el posible rebrote de enfermedades prevenibles por vacunas”, concluyó el jefe de Inmunizaciones. 



COMPARTIR:

Comentarios