Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de abril de 2020

Ya hay más de 100.000 muertos por coronavirus en el mundo

El número de fallecidos por la pandemia ya superó la barrera de los 100.000, mientras los contagios son 1.650.210, según el balance de la Universidad estadounidense Johns Hopkins que monitorea las estadísticas del brote.

El número de fallecidos por la pandemia de coronavirus superó la barrera de los 100.000 en todo el mundo desde fines de diciembre y los contagios sobrepasaron los 1,65 millones, casi un tercio de ellos sólo en los Estados Unidos, donde la curva aún se encuentra en fase crecimiento, mientras España registraba un descenso que abriga esperanzas de una tendencia regresiva del brote.

En un Viernes Santo atípico, sin misas ni Vía Crucis presenciales y con el habitual turismo de esta fechas limitado por los gobiernos al máximo posible, las cifras de la Universidad Johns Hopkins (JHU) indicaban que el número global de recuperados era hasta hoy de 368.669.

Además, indicó que Italia, con un balance de 18.849 muertos, era el país más afectado por el brote, mientras que Estados Unidos, con 17.925 fallecidos, se acercaba vertiginosamente a esa cifra y luego se ubicaba España, con 15.970 casos mortales.

Italia

Italia, por su parte, extenderá la cuarentena hasta el 3 de mayo, tres semanas más que la fecha anunciada originalmente, al considerar que las medidas de restricción "están dando frutos" y deben ser mantenidas.

Al anunciar hoy la prórroga del aislamiento, el premier Giuseppe Conte dijo: "Es una decisión difícil pero necesaria, de la que asumo toda la responsabilidad política".

Estados Unidos

Estados Unidos con 475.749 afectados, representa un 29% del total global y la ciudad de Nueva York, la más afectada del mundo, comenzó a enterrar cadáveres sin reclamar en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana.

El estado de Nueva York registró 777 muertes en el último día, apenas 22 menos que el récord del día anterior, mientras el gobernador Andrew Cuomo advirtió sobre una tendencia más plana en los casos severos, lo que calificó como señal "algo esperanzadora" de que las medidas restrictivas funcionan, según el Washington Post.

El desempleo generalizado y los mercados volátiles presionan al presidente Donald Trump para reabrir la economía a más tardar el 1 de mayo pero los expertos en salud advierten que terminar de modo prematuro sería desastroso porque las restricciones aún no liberan sus efectos sobre el contagio.

España

España, en tanto, concluyó hoy su cuarta semana de confinamiento con otro descenso en el balance diario de muertos y contagios, lo que podría consagrar una tendencia regresiva, mientras el gobierno anunció el reparto de barbijos en el transporte público a partir del lunes, cuando se reinicie la actividad económica no esencial.

"Los datos nos confirman que estamos en la senda de cumplir el objetivo que nos habíamos fijado esta semana: la ralentización", subrayó el ministro de Sanidad español, Salvador Illia, en videoconferencia.

El número de enfermos también subió en menor proporción que la jornada previa, tras sumarse 4.607 contagios, un 3%, que eleva el total acumulado de infectados hasta 157.053.

Brasil

Brasil seguía como el país más afectado de Sudamérica, con 974 muertes, 18.397 conformados y 173 recuperados y un informe del Ministerio de Salud indicó que el número real de casos podría ser aún mayor, ya que solo los pacientes ingresados en los hospitales son examinados y hay casos que esperan ser confirmados, según el diario Folha de Sao Paulo.

Perú

El número de muertos en Perú aumentó en las últimas 24 horas desde 263 hasta 318 y el Gobierno anuló su decisión de imponer una medida de resguardo que permitía al público hacer las compras básicas diferenciados por sexo, luego de comprobar aglomeraciones y actos de discriminación a personas transgénero. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, difundió el último parte sobre el desarrollo de pandemia y dijo que hasta ahora contagió a 5.256 personas.

Francia

Francia, uno de los países de Europa más afectados por la pandemia, superó hoy los 13.200 muertos y registraba más de 125.000 contagios, por lo que subió un puesto en la lista de los países con mayor cantidad de casos. Según el conteo de la JHU , los fallecidos en Francia eran 13.215 y los contagiados 125.930.

El director general de salud francés, Jérôme Salomon, precisó además que siguen hospitalizadas 31.267 personas enfermas de Covid-19, lo que refleja que el avance de la epidemia era "muy dinámico", según France24.

Reino Unido

En Reino Unido, la pandemia marcó hoy un récord, con 980 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que llevó el total de decesos a 8.974, mientras el primer ministro Boris Johnson se recuperaba tras su paso por una sala de cuidados intensivos, informó hoy el ministro de Salud, Matt Hancock.

Se trata del mayor incremento diario de fallecidos en Reino Unido desde que comenzó a extenderse la pandemia tras los 881 registrados el jueves y los 938 del miércoles.

Unión Europea

Los líderes de la Unión Europea (UE) celebrarán el 23 de abril una reunión virtual para debatir cómo será el plan de recuperación económica para atender las consecuencias de la pandemia, tras las medidas acordadas ayer por el Eurogrupo, informó el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

El Eurogrupo consiguió ayer sellar un acuerdo para movilizar más de medio billón de euros en préstamos para ayudar a Estados, empresas y trabajadores afectados por el coronavirus, pero dejó para más adelante la discusión sobre la emisión de "coronabonos" para financiar la recuperación de la UE.

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios