Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 16:51 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

ECONOMIA

10 de abril de 2020

Precios Máximos: El Gobierno lleva más de 700 inspecciones en comercios y farmacias

Los inspectores del Ministerio de Producción, Industria y Empleo verifican el cumplimiento de las distintas disposiciones vigentes entre ellas la de Precios Máximos de Referencia para artículos esenciales tanto alimenticios como de higiene.

El gobierno provincial superó, esta semana, las 700 intervenciones en comercios de toda la provincia en lo que va del aislamiento preventivo obligatorio a raíz de la pandemia por coronavirus Covid-19. El objetivo central de estas acciones apunta a proteger y resguardar los derechos de las y los consumidores.

En los operativos, los inspectores del Ministerio de Producción, Industria y Empleo verifican el cumplimiento de las distintas disposiciones vigentes entre ellas la de Precios Máximos de Referencia para lo que son artículos esenciales tanto alimenticios como de higiene.

“Ya son más de 700 las intervenciones que hemos llevado adelante en supermercados, autoservicios, mayoristas, comercios barriales de cercanía, mercaditos y farmacias”, explicó este viernes la subsecretaria de Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

La funcionaria indicó que los operativos se realizan en dos sentidos: de manera preventiva, y a partir de las denuncias realizadas por las y los clientes ante el área de Defensa del Consumidor.

En base a las tareas de verificación, se produjeron diversos casos de clausuras preventivas y se labraron actas de infracción a comercios que no respetaban las condiciones del programa de Precios Máximos de Referencia.

Voloj detalló que los inspectores del área a su cargo verifican el cumplimiento de lo dispuesto en la resolución 100/2020 (del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación), que ordena retrotraer valores de productos de la canasta básica y de higiene al 6 de marzo de este año. Además, monitorean lo que respecta a las leyes de Abastecimiento, de Defensa de la Competencia y de Defensa del Consumidor.

Casi 40 farmacias relevadas

En las últimas tres jornadas, el Ministerio de Producción concretó operativos en un total de 37 farmacias de distintos puntos de la provincia para relevar cumplimiento en lo que hace a stock y precios.

Por otra parte, un autoservicio mayorista ubicado en la zona del triángulo y ruta 11 (en Resistencia) fue multado por no exhibir al público el listado de precios máximos de referencia.

En tanto que un supermercado emplazado en avenida 25 de Mayo al 2900 (también en la capital provincial) fue ordenado a retrotraer precios de distintos productos a los valores vigentes al 6 de marzo.

Denuncias e información

Los valores máximos de referencia para artículos alimenticios y de higiene hogareña y personal se hallan disponibles en la web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Chaco.

En lo que respecta a Resistencia, la presentación puede realizarse a la línea de WhatsApp de la Subsecretaría (362-4747346); en tanto que en el interior, al número que habilitó cada municipio.

La denuncia debe estar acompañada con el nombre y la dirección del comercio en cuestión; y fotografías del ticket de compra o de los productos en góndola que se encuentren siendo comercializados a un valor superior al establecido en el listado oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios