Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 13:37 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

POLITICA

10 de abril de 2020

Alberto Fernández anunció que la cuarentena obligatoria administrada continuará hasta el próximo 26 de abril

Confirmó además en un una conferencia de prensa brindada hasta instantes desde la Casa Rosda que firmará un DNU para "liberar" el aislamiento en algunos pueblos del interior del país

En el mensaje, el Presidente destaca los números que dejó como resultado el aislamiento social preventivo, y remarcó "todos tenemos que entender que todo este enorme esfuerzo tiene sentido, que no ha sido en vano, nos ha permitido salvar las vidas de muchos argentinos". 

"Vamos a extender la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive, vamos a entrar en lo que defino como 'cuarentena administrada' y vamos a ir consultando a gobernadores sobre los lugares en sus provincias que pueden ir retomando actividades", enfatizó el Mandatario. Fernández repasó con gráfiicos y filminas los números de víctimas que ha dejado el coronavirus en otros paises del mundo, señalando "eso marca que este esfuerzo fue bueno, que nos sirvió de mucho para afrontar este prpoblema, que todavía sigue". 

El presidente Alberto Fernández anunció la cuarentena "liberada" para determinados "lugares o actividades" que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana.

Así lo anunció el jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, en la que explicó que podrían quedar comprendidos en ese DNU los "pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus".

El mandatario consideró que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró "aplanar la curva de contagios" de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se "seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta".

"Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos", aseguró en una conferencia de prensa que brinda en la Residencia de Olivos.

Fernández remaró que "tiene sentido el esfuerzo" en relación a la afectividad del aislamiento social para contener el avance de la pandemia y puntualizó que la "cantidad de casos importados" de coronavirus es "mayor a los autóctonos".

Po otro lado, el Jefe de Estado expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron "a un ser querido" por padecer coronavirus. "Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros", declaró.

El presidente Alberto Fernández anunció que desde el lunes próximo "los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes.

COMPARTIR:

Comentarios