Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 12:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

13 de abril de 2020

Gobernadores encaran la nueva etapa de la cuarentena coordinados con la Jefatura de Gabinete

El Gobierno nacional encomendó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ser el vínculo con cada gobernador para la evaluación de los pedidos y el funcionario tendrá la posibilidad de "exceptuar la prohibición de circular al personal afectado a determinadas actividades y servicios o a las personas que habiten en áreas geográficas específicas y delimitadas".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que para que las empresas puedan retomar el trabajo deben ser verificadas por las delegaciones del ministerio de Trabajo o los municipios y comunas. “Se van a hacer los controles con los municipios y comunas que han sido habilitados para ayudarnos en esa tarea. Si alguien ha habilitado su establecimiento sin haber presentado la declaración jurada, vamos proceder a interrumpir el suministro eléctrico del establecimiento que esté funcionando sin autorización”, advirtió el mandatario. En ese sentido, dijo que se procederá de esa forma "porque esa actividad, sin autorización y sin resguardo de los protocolos sanitarios, puede estar generando alguna acción de transmisión" del coronavirus. En tanto, el mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá, anunció que se mantendrá el cierre de fronteras provinciales y se dispondrán anillos sanitarios según la circulación del virus. "Las personas que deseen salir podrán hacerlo pero deberán cumplir la cuarentena al regresar, como en el caso de los argentinos que vuelven del exterior", indicó. La novedad en San Luis son los anillos sanitarios, dispuestos según el riesgo que represente cada territorio en cuanto a su densidad poblacional y a los casos de coronavirus registrados. El anillo rojo representa "peligro máximo", el naranja "alto" y el amarillo "moderado". En el primer caso, se incluye a las localidades de San Luis, La Punta, El Volcán, Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Villa Mercedes, Lavaisse, Juan Jorba y Fraga, y los departamentos Junín y Cortaderas en su totalidad, mientras que el resto de las localidades figuran en naranja y los parajes y zonas rurales integran el grupo amarillo. "Este protocolo, que aún no está en funcionamiento, es el paso previo para que se analice la posibilidad de habilitar actividades hoy restringidas", agregó el gobernador en las últimas horas. San Luis dispuso también que los comercios con atención al público vendan sólo a personas respetando la numeración par o impar de su DNI. Asimismo, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó que la provincia no hará "ningún pedido en cuanto a aislamiento comunitario" porque "los científicos están conociendo la virulencia del virus y preferimos ver cada día qué ocurre". El gobernador de una de las tres provincias sin casos de coronavirus (junto a Chubut y Formosa), sostuvo, en diálogo con radio La Patriada, que "seguirá acompañando las medidas nacionales". En tanto, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, sostuvo que su decisión de continuar con el aislamiento tal cual lo dispuesto a nacional nacional se funda en "la realidad sanitaria provincial, donde hoy sólo hay confirmados cinco casos, algo que se logró con el esfuerzo de los pampeanos". "Nuestro motor es el campo y está exceptuado; sí analizamos alternativas para cuentapropistas, pero si libero una actividad, es porque puedo garantizar el control", aseguró Ziliotto a la radio online FutuRöck. Por su parte, Axel Kicillof, continuaba hoy con rondas de contacto con intendentes de la provincia para relevar los planteos en cuanto a posibles flexibilizaciones puntuales en algunos distritos, algo que deberá ser analizado primero a nivel provincial y, luego, del mismo modo que el caso de otras jurisdicciones, a nivel nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Dante Gebel apura contactos políticos, sindicales y empresariales y definirá su candidatura presidencial luego del Mundial de Fútbol

Dante Gebel apura contactos políticos, sindicales y empresariales y definirá su candidatura presidencial luego del Mundial de Fútbol

El pastor evangélico se reunió con el gobernador Martín Llaryora y con la CGT como parte de sus reuniones para avanzar con el proyecto electoral en 2027. Cuáles son sus planes, eventuales alianzas y armadores de su espacio
POLITICA
Tolosa Paz pidió que el peronismo elija a sus candidatos en las PASO

Tolosa Paz pidió que el peronismo elija a sus candidatos en las PASO

La diputada nacional pidió "debatir, expresar diferencias y fortalecer la legitimidad a partir del voto de la gente", en medio de las diferencias internas en el PJ
POLITICA
“Unidad, organización y solidaridad” el mensaje de Capitanich al PJ

“Unidad, organización y solidaridad” el mensaje de Capitanich al PJ

En el Congreso Provincial del PJ Chaco realizado en San Bernardo en el que participaron más de 3000 militantes, Jorge Capitanich llamó a fortalecer la unidad, la organización y la solidaridad del peronismo. Criticó duramente el modelo económico nacional, defendió la justicia social y aseguró que en 2027 el movimiento volverá a gobernar la provincia y la patria.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.