Saltar al contenido

Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 02:36 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

13 de abril de 2020 · 00:00

La línea de atención por coronavirus superó los 4000 reportes

Se trata de los casos reportados a la línea 0800-444-0929, habilitada para el reporte de casos de coronavirus, de aislamiento social obligatorio y personas asintomáticas, que realiza la clasificación y seguimiento de la población durante la emergencia sanitaria.

La línea de atención por coronavirus superó los 4000 reportes

La Subsecretaría de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos, del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el parte habitual del Dispositivo de seguimiento integral de personas asintomáticas en aislamiento social, en el marco de la pandemia por COVID-19. Suman 4.233 casos de seguimientos entre el 19 de marzo y el 11 de abril.

El registro se obtiene de los casos reportados a la línea 0800-444-0929, habilitada no sólo para el reporte de casos de coronavirus, de aislamiento social obligatorio y personas asintomáticas, sino también para la clasificación y seguimiento de la población durante la emergencia sanitaria vigente.

Coordinada por la profesional de la salud Carolina Centeno, y la subcoordinación del bioquímico José Chervaz, la Subsecretaría detalló además que actualmente existen 395 personas sin síntomas (121 de ellas con antecedentes de viaje, y 274 por contacto estrecho), 1.400 con finalización del aislamiento, y 90 en seguimiento por la Dirección de Salud Mental.

Desde el Ministerio de Salud Pública se reitera que continúan activas las líneas 0800-444-0929 y el WhatsApp de 011-6273-0000, que funciona como un callcenter donde no sólo se puede recibir información oficial sobre dengue y coronavirus, sino también se puede contactar con operadores especializados.

En la constante búsqueda de propiciar la accesibilidad de la ciudadanía a las vías oficiales de consulta y comunicación oficiales por coronavirus, desde la cartera sanitaria destacaron la operatividad y el funcionamiento de los canales formales de información y comunicación para realizar consultas sobre coronavirus y para llevar a cabo los seguimientos sanitarios a distancia necesarios.

El gobierno provincial, a través de los canales de comunicación oficiales, realiza los seguimientos necesarios para cada caso, como así también la toma de muestras domiciliarias, en las situaciones que los especialistas sanitarios lo consideren oportuno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.