Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 16:29 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

SALUD

13 de abril de 2020

Suman 98 las víctimas fatales y 2.277 el total de infectados por coronavirus en Argentina

Tres personas murieron y otras 69 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte vespertino.

Tres personas murieron afectadas por coronavirus en las últimas horas en el país, donde se confirmaron 69 nuevos casos y el número de infectados se elevó a 2.277, informó el Ministerio de Salud, mientras se registran casi 119.000 muertes y casi dos millones de contagios de Covid-19 a nivel global, según la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, del total de casos en el país, 830 (36,5%) son importados, 790 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 354 (15,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los nuevos fallecimientos correspondieron a dos hombres, uno de 70 años residente en la provincia de Córdoba; otro de 86 en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de 75 años en la provincia de Buenos Aires, por lo que el número de decesos es de 98 desde que la pandemia llegó al país.

En el contexto de la pandemia, representantes de Telesalud y autoridades del Ministerio de Salud presentaron hoy el programa Telecovid, un sistema de comunicación a distancia por el que personal sanitario dará asistencia, seguimiento y monitoreo, a la vez que evacuará consultas relacionadas con el coronavirus a las personas que lo requieran desde sus domicilios.

“Distribuir equidad no es solo distribuir insumos o equipamiento, es también distribuir conocimiento con criterio federal para que las posibilidades de acceder a la información, capacitación y contenidos se encuentren disponibles en todo el país mediante la colaboración y el trabajo en red”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García.

En cuanto al regreso de argentinos desde el exterior, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que se está trabajando para que ese operativo sea monitoreado y permita "minimizar el riesgo" de un posible contagio de coronavirus.

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios