Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

14 de abril de 2020

TOTAL CUMPLIMIENTO DE LA VEDA PESQUERA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Con la colaboración de Prefectura Nacional y la Policía del Chaco, parte del equipo técnico de la Brigada Operativa Ambiental supervisó el cumplimiento de la actividad en los ríos Paraná y Paraguay.

El pasado miércoles, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la Resolución N° 399 estableció la veda total, debido a la bajante extraordinaria de los ríos Paraná y Paraguay y a la necesidad de preservar los recursos ictícolas. Se conformó la Mesa de Monitoreo de la Actividad Pesquera del Chaco, con la finalidad de trabajar la definición de políticas y estrategias para el sector pesquero y el monitoreo de la actividad.

Es por eso que, mediante la intervención de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la Subsecretaría de Ambiente, durante el fin de semana se realizó la fiscalización del cumplimiento de la veda total en los ríos Paraná, Paraguay y sus afluentes. Con la colaboración de Prefectura Nacional y la Policía del Chaco, parte del equipo técnico de la Brigada recorrió los ríos y las zonas costeras, donde se corroboró el acatamiento total de la normativa.

Cabe aclarar que dichos monitoreos continuarán durante las próximas semanas para asegurar que la medida se cumpla y así brindar tranquilidad a los chaqueños y chaqueñas, que mostraron gran interés en la problemática.

Apoyo a la medida

Una de las Instituciones que forma parte de la Mesa, y que manifestó su apoyo a la medida es el Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE). Así lo expresó su subdirector, Sebastián Sánchez: “Desde INICNE apoyamos la decisión, porque nos encontramos en una situación hidrológica para la cual no existen datos que nos permitan estimar de manera confiable los efectos que la pesca podría traer sobre las poblaciones de peces, lo que obliga a tomar esta decisión precautoria, orientada a disminuir la presión pesquera sobre los recursos”.



COMPARTIR:

Comentarios