Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

14 de abril de 2020

España avanza en su regreso ordenado a la actividad económica

Empresas que no realizan labores esenciales y que se vieron afectadas por un decreto excepcional que estuvo en vigor desde el 30 de marzo al 9 de abril, empezaron a recuperar de forma gradual su actividad.

España cumplió hoy un mes bajo confinamiento por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus habiendo recuperado parcialmente su actividad económica, un paso que el gobierno del presidente Pedro Sánchez valoró de forma "positiva", mientras el brote continúa en retroceso en el país.

La vuelta al trabajo de algunos sectores como el manufacturero y de la construcción que "hibernaron" durante las últimas dos semanas se "está desarrollando con normalidad", aseguró hoy la vocera del Ejecutivo y ministra de Hacienda española, María Jesús Montero, en videoconferencia.

Empresas que no realizan labores esenciales y que se vieron afectadas por un decreto excepcional que estuvo en vigor desde el 30 de marzo al 9 de abril, empezaron a recuperar de forma gradual su actividad desde ayer, principalmente en Madrid y el sur del país, ya que en ocho regiones era feriado.

En Barcelona, la capital de Cataluña, una región industrial donde la vuelta al trabajo se produjo hoy, se registró una mayor afluencia de tráfico en las calles respecto a los días previos y en el transporte público, donde voluntarios de la Cruz Roja y agentes repartieron barbijos tras el anuncio del gobierno central de que iba a facilitar esta protección en los desplazamientos.

En la calle Pujades del barrio barcelonés de Poble Nou, una antigua zona industrial rehabilitada que conserva algunas empresas tradicionales y sumó numerosas tecnológicas, cinco mujeres cubiertas con barbijos esperaban con resignación a las puertas de una fábrica de repuestos de lavarropas para cumplir con su turno una vez culminaran las labores de desinfección.

"Nos dan barbijo y guantes, pero no estoy tranquila, esta enfermedad es peligrosa, quisiera estar en mi casa", dijo a Télam una de las mujeres, que prefirió no identificarse.

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios