Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

14 de abril de 2020

Francia prorroga la cuarentena hasta el 11 de mayo de 2020

"Debemos seguir respetando un confinamiento estricto", urgió el presidente Emmanuel Macron en un discurso televisado de casi 30 minutos.

Francia, uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus con cerca de 15.000 muertos, prorrogará hasta el 11 de mayo las estrictas medidas de confinamiento de su población para combatir la epidemia. "Debemos seguir respetando un confinamiento estricto", urgió este lunes 13 de abril el presidente Emmanuel Macron en un discurso televisado de casi 30 minutos, en el que anunció esta prolongación de la cuarentena en vigor desde el 17 de marzo.

"Esta es la condición para frenar aún más la propagación del virus, para lograr encontrar lugares disponibles en reanimación y permitir a nuestro personal sanitario recobrar sus fuerzas", añadió. Desde hace cuatro semanas, los 67 millones de franceses viven confinados en sus casas y solo pueden salir para ir a trabajar cuando no es posible hacerlo a distancia o realizar actividades básicas como comprar comida, medicamentos o realizar una hora de ejercicio físico diario. 

Francia, el tercer país europeo más golpeado por la COVID-19 después de Italia y España, roza los 15.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 574 decesos más en las últimas 24 horas. No obstante, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con "24 pacientes menos", según cifras de la dirección general de Salud. "El 11 de mayo próximo será el inicio de una nueva etapa.

Será progresiva y las reglas podrán ser adaptadas en función de los resultados", dijo Macron en su cuarto discurso desde el inicio de la crisis del coronavirus. A partir de esa fecha reabrirán "progresivamente" las guarderías y escuelas, pero no será el caso de las universidades, que no podrán retomarán las clases presenciales antes de las vacaciones de verano. 

Fuente: Diario Perfil



COMPARTIR:

Comentarios