Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 06:58 Radio argentina 89.3 Mhz Linier 225 Resistencia Chaco

26.4°

EL CLIMA EN RESISTENCIA

VILLA ÁNGELA

14 de abril de 2020

La E.E.T "Paula Albarracín" de Villa Ángela confecciona máscaras faciales para Salud Pública

Por día se confeccionan unos 12 marcos superior/inferior. Hasta el momento se entregaron más de 50 unidades al Ministerio de Salud Pública y al hospital Salvador Mazza que fueron distribuidas entre los sectores sanitarios más expuestos al virus.

La E.E.T. N°1 “Paula Albarracín” de Villa Ángela confecciona máscaras faciales que entrega al Ministerio de Salud Pública para la protección del personal sanitario durante la pandemia de coronavirus. Para ello utilizan dos impresoras 3D manejadas por el profesor y coordinador del programa Saberes Digitales de la institución. Por día se confeccionan unos 12 marcos superior/inferior, además de realizarle el mantenimiento correspondiente a las impresoras.

Todas las mascaras faciales se entregan a Salud Pública y al hospital local Salvador Mazza que los distribuye en sus sectores de pediatría, neo, parto, aislamiento, entre otras áreas sensibles. Hasta el momento se entregaron más de 50 mascaras faciales. "Utilizamos las planchas de acetato, que son los plásticos que recubren la cara y van unidos a los marcos, esto permite mejor visión para médicos y enfermeros. En la medida que consigamos más acetato seguiremos construyendo, ya que tenemos orden de Regional Educativa N.º 1 de entregar a algunos comedores escolares y la policía vial", explicó el vicedirector de la escuela Gabriel González.

Además recordó que la idea surgió del Colegio de Farmacéuticos y una pediatra del Hospital Salvador Mazza. “Nos contactaron para ver la posibilidad de que construyamos los marcos superior e inferior de las mascaras faciales y ellos nos proporcionarían el acetato para el armado final de las mascaras, inmediatamente, seguimos la vía jerárquica con el jefe de zona sanitaria para que nos autorice vía regional educativa a utilizar las impresoras en pleno aislamiento”, señaló y agradeció la celeridad de la directora de la Región Educativa 1 Claudia Jeremich para agilizar el comienzo del trabajo

La E.E.T. N°1 cuenta con un ciclo básico y un ciclo superior orientado con las tecnicaturas en informática y gestión, además de 9 cursos de formación profesional. "El año pasado concurrimos a la capacitación dictada por INET en Buenos Aires con el coordinador del programa Saberes Digitales de la institución, luego recepcionamos tres impresoras 3D provistas por INET y a fin de año más equipamiento, y así el docente comenzó a implementar la puesta en marcha de las impresoras en el ciclo básico de nuestra institución", finalizó el vicedirector.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios