Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:55 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

15 de abril de 2020

Katopodis: "La obra pública se reactiva pero protegiendo a los trabajadores"

El ministro adelantó que hoy habrá una reunión en la Residencia de Olivos junto a sectores empresariales y gremiales para “conformar un plan de trabajo" para reactivar la actividad.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró hoy el Gobierno "irá reactivando" esa actividad "pero protegiendo a los trabajadores con un protocolo estricto para cuidar la salud”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El funcionario contó que hoy habrá una reunión en la Residencia de Olivos entre el gobierno nacional, los empresarios de la construcción y representantes del sindicato del sector (Uocra) en función de “conformar el plan de trabajo para reactivar la obra pública”.

“La obra pública se comienza a reactivar con un protocolo estricto para proteger a los trabajadores", dijo Katopodis en declaraciones formuladas a la radio online Futurock FM.

El ministro explicó que "habrá trabajos al aire libre, asegurando el transporte seguro de los empleados" y destacó la reactivación de "pequeñas obras en los municipios”.

"Para generar mano de obra, se firmaron convenios con 400 municipios para comenzar esas obras, que las pueden ejecutar cuadrillas de poca gente en un entorno controlado”, indicó.

Sobre el avance de obras específicas en el área de salud para afrontar la pandemia, precisó que “es una serie de más de 50 obras, incluidos los 12 hospitales modulares que se están construyendo en el tiempo récord de un mes”.

“Hay 100 personas que trabajan en la construcción de cada hospital durante las 24 horas; en total, se sumarán 2.500 camas a todo el sistema de salud, que quedará fortalecido”, indicó.

Consultado sobre el impuesto a la riqueza que impulsa en el Congreso el Frente de Todos, Katopodis evaluó que “puede haber algún impuesto sobre los que más tienen, pero también es el momento de reordenar todo el sistema impositivo de manera integral”.

Fuente: Télam



COMPARTIR:

Comentarios