Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de abril de 2020

El Nuevo Banco del Chaco recordó sobre los canales para consultar el CBU

La consulta de la clave CBU de cuentas abiertas en Nuevo Banco del Chaco puede realizarse a través de home banking, aplicación NBCH, Vale PEI, Tu Resumen Digital, Autoconsultas y cajeros automáticos, en forma gratuita y disponible las 24 horas.

Aquellas personas que aún no tienen una cuenta bancaria, pueden abrir una en Nuevo Banco del Chaco sin costos y sin salir de los hogares, a través del formulario de Solicitud de Caja de Ahorro en Pesos en el menú Cuentas de la página de internet www.nbch.com.ar (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Caja-de-Ahorro-en-Pesos/Solicitud-Caja-de-Ahorro-Comun-en-Pesos).

La clave CBU es de uso personal, debe resguardarse y sólo divulgarse en operaciones seguras. Se puede obtener sin salir de la casa a través de las plataformas de home banking, aplicaciones para celular NBCH y Vale PEI, el servicio de Autoconsultas y el resumen digital que se recibe por correo electrónico.

Cómo obtener la clave CBU

En cajeros automáticos: luego de ingresar con la clave PIN, se selecciona la opción Consultas/Solicitudes en la pantalla, se indica Consulta CBU en la siguiente y se marca la cuenta. Se emitirá un comprobante con los datos y la clave de identificación de 22 dígitos.

En el home banking: se ingresa en el menú Cuentas y se selecciona la opción “Consulta CBU”. Se puede descargar el comprobante e imprimir, de acuerdo con la preferencia de cada usuario.

Aplicación Nuevo Banco del Chaco: se ingresa en el menú Cuentas, se selecciona la cuenta que se desea consultar y allí se visualiza tanto el número como el alias, con la posibilidad de compartirlo y enviarlo por correo electrónico.

Billetera electrónica Vale PEI: en la opción “Consulta de Saldo”, se obtiene tanto la clave numérica como el alias y está disponible para consultar y compartir. En Tu Resumen Digital: se puede consultar el CBU en el resumen de la cuenta bancaria que se recibe en el correo electrónico.

Autoconsultas: a través del sitio www.nbch.com.ar, seleccionando Caja de Ahorro se visualiza la clave CBU. Para obtener el acceso a este servicio, se puede solicitar en el formulario de Actualización de Datos, publicado en el menú Cuentas de la página de internet de Nuevo Banco del Chaco (https://www.nbch.com.ar/Personas/Cuentas/Actualizacion-de-Datos).

El Alias CBU es un “apodo” de la cuenta bancaria, que puede elegir cada usuario o utilizar el asignado por el Banco Central de la República Argentina. Constituye una forma más fácil de identificar la cuenta sin necesidad de recordar los 22 dígitos del CBU. La selección del alias se realiza desde el home banking, debe tener entre 6 y 20 caracteres. El apodo es validado por BCRA antes de confirmarlo al usuario, ya que no puede haber dos alias iguales.



COMPARTIR:

Comentarios