Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

15 de abril de 2020

El Plan de Adultos Mayores busca identificar y contener a 140 mil personas de la tercera edad

El objetivo es que esta población, que constituye el mayor grupo de riesgo ante la pandemia de COVID19, no tenga ninguna necesidad de salir de sus viviendas a fin de garantizarle el cumplimiento estricto del aislamiento preventivo. “Esta población merece una contención emocional, física y social integral por parte del gobierno provincial y nos estamos asegurando de que les llegue”, sostuvo la ministra.

La ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana brindó detalles del Plan de Protección a Adultos Mayores que presentó, este martes, por el gobernador Jorge Capitanich. El gobierno busca así, reforzar al máximo las acciones tendientes a proteger a esta población que constituye el mayor grupo de riesgo ante la pandemia de Coronavirus. “Esta población merece una contención emocional, física y social integral por parte del gobierno provincial y nos estamos asegurando de que les llegue”, sostuvo la ministra.

El objetivo es garantizarle a las y los adultos mayores a 60 años de toda la provincia el acceso a los alimentos, medicamentos, acompañamiento psicológico y actividades terapéuticas y recreativas. De esta manera se prevé asegurarles todo lo necesario para que no tengan ninguna necesidad de salir de sus viviendas y exponerse a una posibilidad de contagio, teniendo en cuenta que el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio es la medida más efectiva para protegerlos.

“Nuestro objetivo es garantizarles el acceso a alimentos, medicamentos y asistencia emocional, además del cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad”, agregó la funcionaria. Asimismo, recordó la vigencia de la línea 108 y de la red de contención que propone la provincia para acompañar en términos emocionales a la población que hoy se encuentra en aislamiento social.

La iniciativa prevé el asesoramiento permanente en cuanto a gestión de trámites administrativos, como el acompañamiento en operativos de cobro seguro, junto al Nuevo Banco del Chaco y otras entidades privadas, para garantizar el cumplimiento estricto de la cuarentena. “Que estén seguros en sus casas preservando su círculo familiar”, agregó la funcionaria.
Se trata de una población aproximada de 140 mil adultos mayores a 60 años en toda la provincia, que serán identificados mediante georreferenciación para recibir una asistencia personalizada. “Lo haremos con nuestros equipos técnicos, junto a los de cada municipio, intercambiando información con PAMI e INSSSEP”, explicó la ministra y recordó además que la provincia cuenta con 26 Residencias de adultos mayores que contienen 650 residentes permanentes.

Esta asistencia directa estará a cargo de la Subsecretaría de Personas Mayores, que trabajará en conjunto con equipos de Salud Pública. Asimismo, participarán activamente del Plan tanto los municipios, como ONGs, Centros de Jubilados, clubes, la Mesa Interreligiosa, a través de distintas acciones y junto a un equipo de voluntarios.



COMPARTIR:

Comentarios