Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

REGIÓN

15 de abril de 2020

Bajante del Río Paraná: Argentina logró que Brasil libere agua de sus represas

Tras una gestión de la Cancillería, Brasil liberó agua y el río Iguazú recuperó levemente su caudal. También pedirán a Paraguay que abra Itaipú. El problema no afecta solo la pesca, la navegación y el turismo, sino la generación de energía eléctrica en las represas de la Argentina.

Luego de una bajante prolongada durante los últimos meses, el caudal del río Paraná volvió a crecer debido a las acciones realizadas en las represas brasileñas y la ubicada en Ituzaingó. 

En las últimas doce horas, en Corrientes se registró una suba de 8 centímetros, porque Yacyretá abrió sus compuertas. Cabe mencionar que las centrales hidroeléctricas Caxias y Capanema hicieron lo propio en Brasil,  y generó el mismo efecto en el río Iguazú.

La gestión virtual -en tiempos de distanciamiento social- fue encabezada por el subsecretario de Asuntos de América Latina de la Cancillería argentina, Juan Carlos Valle Raleigh, quien estuvo acompañado por director de Coordinación de las Comisiones Binacionales Vinculadas a la Cuenca del Plata, Mariano Vergara, y por el subsecretario de Obras Hidráulicas, Gustavo Villa Uría.



COMPARTIR:

Comentarios