Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

17 de abril de 2020

La FECHACO informó que solo el 28 % de las empresas provinciales pudo cumplir con los sueldos de marzo

La Federación Económica del Chaco dio a conocer los resultados de una encuesta sobre el impacto de la cuarentena obligatoria en el sector comercial, el de servicios, de industria y de la producción de la provincia.

El informe detalla que la actividad económica, a partir del comienzo de las medidas tomadas por el Estado nacional para salvaguardar al sector, se encuentra con el 66% frenada.

En cuanto a los sueldos del mes de marzo, el informe sostiene que el 28% de los encuestados pudo realizar los pagos en su totalidad, el 40% realizó pagos parciales y un 28% no ha logrado hacer frente a dicha obligación. Desde Fechaco aseguraron que el 92% de los encuestados no tuvo acceso a las líneas bancarias instrumentadas por Nación.

Un dato no menor son los principales inconvenientes que los empresarios afrontaron a la hora de utilizar las líneas de créditos: al 25% no se lo ofrecieron o no pudieron contactarse con el banco, el 22% no se encuentra en condiciones de asumir un crédito a ninguna tasa, y al 9% sólo se lo ofrecieron por los sueldos liquidados en el banco y no por el total de la nómina como indica la normativa.

En cuanto a la mano de obra, el 50% de la muestra posee entre 1 y 5 empleados. Dividiendo por rangos de nómina, comercios hasta 25 empleados representan un 93%, entre 26 y 60 empleados un 6% y comercios con más de 100 sólo un 2%.

Lo que viene

Respecto a los sueldos correspondientes al mes de abril, algo que aseguran forma parte de las agendas de los empresarios, el 89% tiene pensado para lograr afrontarlos solicitar la reducción de contribuciones patronales (para menos de 60 empleados), un 9% solicitaría asignación compensatoria (para menos de 100 empleados) y sólo un 2% REPRO.



COMPARTIR:

Comentarios