Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:15 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

18 de abril de 2020

Capitanich convocó a intendentes para definir actividades excepcionales de la cuarentena administrada

Se trató del primero de una serie de encuentros vía teleconferencia. Consensuaron una agenda en común para reactivar el sector productivo y de obras de infraestructura. Además, platearon la importancia de cuidar las localidades que no presentan casos de COVID-19 y de fortalecer el control de movilidad social.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al secretario de Municipios Rodrigo Ocampo, mantuvo una teleconferencia con intendentes e intendentas de Chaco para tratar las excepciones que se sumarán a la denominada “cuarentena administrada” establecidas en el artículo 6° del Decreto 297/20.

En la oportunidad avanzaron sobre la necesidad de diseñar una agenda específica en materia de infraestructura y producción con el objetivo de fortalecer el mercado laboral tanto público como privado. “Estamos trabajando en el cuidado de las familias chaqueñas, así como protegemos la salud de todas y todos, también lo hacemos en materia económica”, señaló Ocampo.

El secretario de Municipios detalló que “el gobernador manifestó la necesidad de trabajar una agenda específica para fortalecer el mercado laboral y reestructurar la estrategia en función de la crisis económica producto de la pandemia”. Además, se trabaja en la previsión de medidas que serán definidas en los próximos días por el gobierno nacional.

Los municipios que participaron este viernes de la teleconferencia fueron: Villa Río Bermejito, Juan José Castelli, Pampa del Infierno, Pompeya, Los Frentones, Laguna Limpia, El Sauzalito, Machagai, Miraflores, La Leonesa, Las Palmas, Puerto Bermejo, entre otras localidades.

Las decisiones son canalizadas por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, quien recibe las propuestas de la provincia por parte del gobernador. En este sentido, Ocampo anticipó que las excepciones serán comunicadas inmediatamente después que Nación las autorice.

Por otro lado, las y los jefes comunales plantearon la importancia del correcto manejo del anillo sanitario del Gran Resistencia, para que las localidades que hasta el momento no tienen casos positivos de coronavirus continúen de la misma manera.

En este sentido, el mandatario planteó, además, la necesidad fortalecer el control de movilidad social para lo que -adelantó- trabaja con las compañías telefónicas que operan en el Chaco. 

 Nuevas excepciones para la cuarentena moderada

Capitanich adelantó ayer que el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, con quien el Gobierno provincial ya se encontraba trabajando en una serie de actividades adicionales para regular la actividad de empresas como Pagofácil y Rapipago, prevé sumar excepciones del artículo sexto del Decreto 297/20, contemplando el funcionamiento de oficinas de Rentas de Provincia y de Municipios, actividad registral con guardias mínimas, todo comercio regulado a un sistema de reparto, producción para exportación, industriales, ópticas, pinturerías, aseguradoras, entre otras.

En ese sentido, aclaró que este viernes luego de una evaluación final “el Jefe de Gabinete de Ministros ya establecerá, vía decisión administrativa, nuevas excepciones al artículo 6, en lo que se entiende por cuarentena administrada”. 



COMPARTIR:

Comentarios