Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 11:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de abril de 2020

Plan de asistencia integral a mayores de 60 años: vacunación antigripal y recetas médicas online fueron las principales demandas

Se recibieron más de 300 llamadas, de las cuales 100 fueron de orientación sobre cómo acceder a la aplicación del recetario de Insssep y otras tantas para acceder al Programa Federal Incluir Salud.

La subsecretaria de Personas Adultas Mayores Cristina Aboitiz informó que, durante la primera semana del programa de asistencia integral a personas mayores de 60 años en toda la provincia por la pandemia de coronavirus, la principal demanda fue por acceso a la vacuna antigripal y recetas de medicamentos, también hay solicitudes de asistencia alimentaria e información sobre políticas de cuidados. “Todas las demandas encontraron su oportuna respuesta”, indicó.

Aboitiz recordó que se encuentra en funcionamiento, de 6.30 a 00, la línea telefónica gratuita 108, así como también el celular número 3625-191003 que recibe mensajes de textos. Se recibieron más de 300 llamadas, de las cuales 100 fueron de orientación sobre cómo acceder a la aplicación del recetario de Insssep y otras tantas para acceder al Programa Federal Incluir Salud.

En cuanto al trabajo presencial que incluye la asistencia a los hogares de personas adultas mayores, la funcionaria señaló que las personas se encuentran perfectamente identificadas con chaquetas y credenciales habilitantes. “Ello es fundamental para evitar cualquier tipo de abusos por parte de personas maliciosas que se acerquen a nuestros abuelos y abuelas para hacerles algún tipo de daño”, remarcó.

Por último informó que, junto al Ministerio de Gobierno, se trabajó en el programa Vuelta a Casa a través del cual cinco personas mayores que, por diferentes motivos al decretarse en aislamiento social, preventivo y obligatorio se encontraban lejos de sus hogares hoy ya están contenidas con sus familiares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Educación: la Junta Electoral docente dio a conocer el cronograma del proceso

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, a través de la Junta Electoral Docente conformada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 574/24, informa que está en marcha el proceso eleccionario para las elecciones docentes – no docentes, convocadas por Resolución N° 1136/2024 MECCyT, de acuerdo a la Ley 647-E Decreto 217/91 y sus modificatorias, para elegir a candidatos a integrar las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y servicios educativos; y Tribunal de Disciplina.

La grilla de los músicos que estarán en la Bienal

La Bienal se realizará desde el 13 al 21 de julio y habrá artistas locales y nacionales.

Educación concretó las primeras jornadas de capacitación en títulos digitales

Participaron directivos y personal, pertenecientes a las regionales 10 A y B. Las capacitaciones continuarán en toda la provincia, y el próximo encuentro será este viernes, en Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.