Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:35 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

8 de noviembre de 2016

EL ESTADO EN TU BARRIO: SALUD ABASTECIÓ DE INSUMOS Y VACUNAS PARA EL OPERATIVO NACIONAL

En la oportunidad además coordinaron las jornadas de inmunización.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública visitaron la unidad móvil de Salud en el operativo nacional “El Estado en tu Barrio”, donde entregaron insumos y vacunas para garantizar el desarrollo de acciones sanitarias, en la ciudad de Barranqueras. En la oportunidad además coordinaron las jornadas de inmunización destinadas a reforzar las dosis del calendario nacional de vacunación.

En la ocasión, el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud José María Ramos Cossimi y la directora de Enfermería Claudia Puyol efectuaron la entrega de los insumos pertinentes, también dialogaron con el personal del operativo. “Consideramos importante fortalecer el trabajo mancomunado, con el objetivo de reforzar el acceso y la atención sanitaria a cada ciudadano”, destacó el funcionario.

En el mismo sentido precisó que los camiones sanitarios recorren barrios de diversas provincias brindando prestaciones de salud, consultorías y talleres sobre hábitos saludables a la población.  En esta oportunidad el operativo se encuentra instalado en Barranqueras, en la Plaza Sarmiento hasta el día 11 y luego se traslada a la Fundación Gastón, en la ciudad de Resistencia.

La cartera sanitaria nacional, lleva a cabo estos abordajes sanitarios territoriales, en distintos puntos del País; hasta el momento mantiene su recorrido por las provincias de Chaco, Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, La Rioja y el Gran Buenos Aires.

En las unidades móviles, los equipos de salud pertenecientes a la Dirección de Acciones Comunitarias de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud brindan atención de clínica médica, pediatría, enfermería, control de riesgo cardiovascular, vacunación, odontología, obstetricia y nutrición. También cuentan con equipos de alta tecnología para realizar diagnóstico por imágenes y, en algunos casos, un laboratorio de análisis clínicos.



COMPARTIR:

Comentarios