Saltar al contenido

Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 22:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de abril de 2020 · 00:00

MINISTERIO DE SEGURIDAD DESMIENTE FILTRACIÓN DE DATOS

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se desmiente el video y las publicaciones referidas a un supuesto robo de datos o entrega de datos a empresas privadas.

MINISTERIO DE SEGURIDAD DESMIENTE FILTRACIÓN DE DATOS

Al respecto, vale aclarar que la implementación del permiso para circular se estableció al efecto de otorgar a los ciudadanos chaqueños una opción alternativa al permiso nacional, el que presenta un retardo en la habilitación de los permisos requeridos.

En este sentido se hace saber que el datacenter se encuentra alojado en los servidores de ECOM, no existiendo ni transferencia de datos a terceros ni a empresas privadas, ni riesgo de robo o desvío de información. Las medidas de seguridad son estrictas y garantizan la integralidad de los datos alojados en el servidor.

Cualquier intento de acceder a los datos genera en forma inmediata la reacción del sistema, desviando hacia servidores falsos de pantalla, bloqueando los accesos y generando alertas que permiten efectuar luego las denuncias pertinentes.

Siguiendo la línea que se ha adoptado en casos similares, desde el Ministerio se ha procedido a efectuar todas las denuncias y presentaciones ante fiscalías penales, recordando a toda la comunidad, la vigencia de normativa que sanciona y penaliza la difusión de falsa información con el único objetivo de generar zozobra y preocupación en las personas, afectar el honor de agentes y funcionarios públicos, incitar al caos y/o a la desobediencia.

Asimismo, se llama a la reflexión a los portales periodísticos que sin validar la información o requerir informes oficiales a las áreas pertinentes, efectúan publicaciones maliciosas y sesgadas, o comparten videos y comentarios que solo pretenden generar desconfianza hacia el trabajo que viene llevando adelante el Estado Provincial a través de todas sus áreas en el marco de la pandemia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

"Estimamos hasta dos millones de personas": el intendente de Luján habló de la misa que el papa León XIV dará en la provincia de Buenos Aires

Leonardo Boto detalló la logística prevista para la visita del Sumo Pontífice a la Argentina, que incluirá una ceremonia en el municipio que preside. En Infobae a las Nueve, afirmó que habrá cortes viales, estacionamientos periféricos y áreas de asistencia para los asistentes
ACTUALIDAD
Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

Paro de 48 horas en aeropuertos: cómo afecta a los vuelos de Corrientes y Chaco

ATE realizará asambleas, paros y movilizaciones este jueves y viernes. En Corrientes no habrá paro, pero podrían registrarse demoras por las medidas en Aeroparque.

Imagen de Autor
Por El Litoral
ACTUALIDAD
"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

"Si salen las camionetas, las prendemos fuego": bloqueo y amenazas del Sindicato de Camioneros contra una empresa de logística en La Paternal

Tuvo que intervenir la Infantería luego de que unos 50 empleados y activistas gremiales impidieron el acceso y la salida de vehículos de una compañía de logística ante el despido de un trabajador. Qué dicen las nuevas leyes con artículos antibloqueos

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.