Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

29 de abril de 2020

SALUD PÚBLICA BRINDÓ EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO DEL DÍA

El Ministerio de Salud Pública provincial informó que se registran 312 caso positivos de COVID-19 y se produjo el fallecimiento de una persona con diagnóstico de coronavirus. Además hay 1.608 pacientes positivos de dengue en el territorio provincial.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco brindó el parte epidemiológico diario: hasta este miércoles 29 de abril se registraron 312 casos positivos de COVID-19 y se reportó un nuevo fallecimiento de una persona que presentaba enfermedades de base. Además en el territorio provincial se contabilizaron 1.608 casos positivos de dengue.

La cartera sanitaria provincial realizó la conferencia de prensa diaria donde la directora de Epidemiología María Elisa Flores brindó detalles del parte epidemiológico provincial. Se registraron 312 casos positivos de COVID-19 y de un total de 2.796 notificaciones recibidas, 2.222 fueron descartadas. Además, la funcionaria informó que se registró un nuevo fallecimiento de una paciente con coronavirus: se trata de una persona de 61 años que tenía enfermedades de base y falleció el 27 de abril. El diagnóstico se confirmó la noche del martes 28. En lo que va de la pandemia se produjeron 14 decesos relacionados al COVID-19.

A su vez, Flores detalló que hasta el momento se recuperaron unos 105 pacientes que ya recibieron el alta médica de COVID-19 y en el sistema sanitario hay unas 15 personas internadas, de las cuales 12 pacientes están en estado moderado y tres se encuentran grave.

Salud Pública insta a la ciudadanía a continuar con las medidas de distanciamiento social, estricto lavado de manos y evitar las aglomeraciones de personas. También el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Por otra parte, hasta el momento se registraron 1.608 casos positivos de dengue y de un total de 3766 notificaciones recibidas, 1.923 fueron descartadas o negativas. En tanto Salud Pública continúa con las fumigaciones espaciales en las regiones sanitarias 5, 7 y 8.

Durante esta mañana en Resistencia se realizarán fumigaciones en los barrios España y Provincias Unidas, mientras que por la tarde será en la zona del barrio Santa Rita. Solicitan la colaboración de la ciudadanía para que abran las puertas y ventanas durante las fumigaciones espaciales, así como también instan a la eliminación de posibles criaderos domiciliarios de mosquitos.



COMPARTIR:

Comentarios