Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

4 de mayo de 2020

Gustavo Martínez junto a directores de centros comunitarios monitoreó trabajos de limpieza en la Zona Sur de Resistencia

El Intendente de la Ciudad, Gustavo Martínez, dialogó con vecinos y directores de los centros comunitarios de los barrios Independencia, Villa Elisa, Villa Don Andrés, Mariano Moreno, Güiraldes, La Liguria y Villa del Parque para coordinar acciones de mantenimiento a futuro en este sector de Resistencia. Además, supervisó tareas de desmalezado y barrido en el espacio público ubicado en la intersección de la avenida López Piacentini y la calle Carrasco.

Una cuadrilla de 100 operarios desempeñó la limpieza, equipados con carretillas, escobillones, barbijos, guantes y botas. Asimismo, acompañaron al máximo mandatario municipal el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; y el subsecretario de Servicios, Luis Alonso.

 

El jefe comunal precisó que “este fue un operativo de limpieza articulado entre varios equipos de servicio, áreas operativas, centros comunitarios y delegaciones vecinales”, y agregó que “la tarea involucró desmalezado y barrido en los barrios aledaños a la avenida López Piacentini con el objetivo de mantener en buen estado los espacios públicos, cubriendo el deshoje que se da en esta época del año para evitar que las lluvias tapen los desagües”.

Sobre el trabajo coordinado con las delegaciones vecinales, Martínez remarcó que “la idea es optimizar las áreas de servicio en los barrios, que es nuestra mayor preocupación”, y añadió que “para eso se articulará intervenciones con los centros comunitarios, concretando así uno de los ejes centrales de nuestra gestión que es descentralizar los servicios y fortalecer los centros comunitarios con equipamiento, logística y personal”.

El subsecretario de Servicios Públicos, agradeció a los trabajadores municipales por su aporte, y sostuvo que “se está atravesando una situación delicada, pero todos los problemas se superan gracias al respaldo de la gente que está dispuesta a cooperar para salir de este contexto complejo”.

En una misma sintonía, el funcionario señaló que “se cuenta con el compromiso de todos los empleados municipales en todo lo vinculado a los organismos que engloban los servicios públicos, porque tienen en claro que la salud es un eje prioritario, y para protegerla es necesario emplear responsabilidad y solidaridad”.

El Centro Comunitario del barrio Independencia se especializa en lo referido a desmalezado, barrido y erradicación de minibasurales. Su director, Miguel Maciel, agradeció la visita del Intendente y destacó que “significó mucho para los vecinos porque nos hizo sentir escuchados y contenidos para poder seguir asistiendo”. En igual sentido, comentó que “se ha tenido un acompañamiento muy fuerte de la gente que se decidió por trabajar para apoyar en este momento difícil que está atravesando la Ciudad”.



COMPARTIR:

Comentarios