Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de mayo de 2020

Resistencia: Confirman 7 casos de coronavirus en el Barrio Toba

El Ministerio de Salud Pública del Chaco dirigió las medidas de abordaje integral territorial que se realiza en el barrio ubicado al norte de la capital chaqueña. Se trata de un trabajo junto a distintas áreas del gabinete donde realizan detección casa por casa de pacientes sospechosos o positivos de coronavirus.

Hasta el momento se diagnosticaron 7 casos positivos de COVID-19 en el barrio Toba y hay un caso sospechoso. El Gobierno provincial inició tareas de detección temprana de casos sospechosos o positivos de COVID-19 en el barrio Toba.

Se trató de un abordaje territorial integral que contó con la participación de diversas carteras del gobierno de la provincia del Chaco donde los equipos técnicos visitaron casa por casa a los vecinos, tomaron muestras y brindaron asistencia sanitaria y psicológica, así como también atendieron a las consultas de los pobladores con respecto a la pandemia y brindaron recomendaciones en materia de prevención y cuidado, sobre todo para las personas que componen los grupos de riesgo.

El abordaje territorial del barrio Toba fue encabezado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y contó con la participación de la ministra de Salud Pública, Paola Benítez; la ministra de Desarrollo Social, Maria Pia Chiachio Cavana; la ministra de Seguridad, Gloria Salazar; y las secretaria de Ambiente Marta Soneira y de Derechos Humanos Salvina Pérez. También participaron los correspondientes equipos técnicos de cada cartera gubernamental.

“Una de las medidas que se tomó fue la implementación de cordones para evitar la circulación en las zonas más afectadas y actualmente tenemos casos positivos en varios barrios de Resistencia, por lo que estamos trabajando con diferentes ministerios, con estrategias para asistir integralmente a la población con diagnóstico precoz de casos sospechosos”, dijo la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.

Los operativos en el Barrio Toba contaron con la asistencia del Centro Integral Comunitario (CIC) del lugar, correspondiente a la región sanitaria Nº 8, que atenderá de lunes a sábados de 9:30 a 15:00 horas dependiendo de la demanda de pacientes que se acerquen para realizarse los hisopados. 



COMPARTIR:

Comentarios