Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de noviembre de 2016

PEPPO Y AMAYA ACORDARON ACELERAR TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PARA REACTIVAR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

Determinaron reactivar antes de fin de año un cupo de 6.000 viviendas. También se busca financiamiento para 79 unidades por medio del sistema de cooperativa

El gobernador Domingo Peppo se reunió con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación Domingo Amaya con quien llevó a cabo una revisión integral del estado de situación de las construcciones habitacionales que se ejecutan en la provincia.

Tras el encuentro, que se realizó este martes en Buenos Aires, el gobernador explicó que se acordó apresurar los pasos administrativos de documentación y trámites de gestión para reactivar antes de fin de año un cupo de 6.000 viviendas en la provincia.

También se habló de la necesidad de acelerar gestiones para lograr financiamiento en forma inmediata de viviendas por el sistema cooperativo, por el cual saldrían 79 unidades de forma inmediata, quedando pendiente alrededor de 300 más a través de este sistema que se encuentran en la parte administrativa del Instituto de Vivienda del Chaco.

Peppo explicó que además abordaron la necesidad de construir viviendas indígenas, para la cual se buscará un método de financiamiento compartido, con el fin dar respuestas a la demanda de pueblos originarios.

Así informó que el encuentro con Amaya surge a partir de un encuentro anterior con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que se comprometió a dar continuidad a infraestructura ejecutada en el Chaco. “Fue una reunión buena, y agradezco el tiempo del secretario y todo el equipo de Vivienda de poner a disposición la Secretaría para trabajar en beneficio de la demanda que tiene el Chaco en política habitacional”, expresó.

De la reunión participaron el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda Hugo Acevedo; el subsecretario de Viviendas de Nación Iván Kerr, y de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente Lucas Figuera.



COMPARTIR:

Comentarios