Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de mayo de 2020

Resistencia: Limpieza general en el micro y macrocentro

La Ciudad de Resistencia llevó a cabo un nuevo operativo de limpieza en el micro y macrocentro de la capital chaqueña mediante la disponibilidad de más de 500 trabajadores en los espacios públicos tales como las calles, canteros centrales y veredas.

Se tratan de operativos realizados los fines de semana, con el fin de mantener en condiciones la vía pública de estos sectores y realizar un esfuerzo en este contexto de pandemia que afecta a los resistencianos y al mundo.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, siguió de cerca estas acciones de barrido manual y limpieza general desarrollada por trabajadores municipales acompañados de 21 camiones y 5 máquinas retroexcavadoras y al respecto manifestó: “Como el fin de semana anterior y durante todos los fines de semana del mes de mayo, vamos a dedicar esta tarea en el micro y macro centro teniendo en cuenta la época del año en la que estamos donde hay deshoje, que además de la estética nos puede llegar a generar un problema en el sistema de desagües.

“También es cierto que en todos los barrios y durante la semana venimos realizando todas las actividades que corresponden junto con las delegaciones municipales y los centros comunitarios, donde tenemos aproximadamente más de 700 personas permanentemente en la calle, en lo que hace al barrido en arterias pavimentadas y al desmalezamiento y la erradicación de minibasurales en todo Resistencia”, agregó.

Por otro lado, en lo que refiere a la Secretaría de Servicios Públicos, afirmó que “todas las subsecretarías están permanentemente en el territorio cumpliendo con la función que le corresponde a cada una de las áreas”. También Alonso mencionó que se trabaja con guardias mínimas debido a la circunstancia especial de conocimiento público, pero destacó “que el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de los empleados municipales nos estimula permanentemente a continuar y sin perder de vista que fundamentalmente el servicio está dedicado a los vecinos en general y a la salud en particular”.

Finalmente, el funcionario valoró la conducta de los vecinos durante el aislamiento social obligatorio: “Venimos haciendo un esfuerzo muy importante en los últimos 50 días y concluimos que lo más importante es el otro ser humano. Sigamos en este esfuerzo, o sea, los que puedan quedarse en casa que lo sigan haciendo y, quienes no pueden, que mantengan la distancia social y utilicen los elementos de prevención de contagio y las medidas de higiene tales como el permanente lavado de manos y la utilización de tapabocas”.

 

Permanente servicio a la comunidad

Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, detalló que el Municipio concretó el barrido manual en la calle como generalmente está previsto, pero excepcionalmente también se llevó a cabo en las veredas ante la imposibilidad de que en algunas viviendas no está disponible servicio doméstico debido a la cuarentena. También indicó que los operarios levantaron ramas y residuos no convencionales.

Castillo dijo que “el objetivo que tiene el intendente Gustavo Martínez se basa en dos cuestiones: por un lado, mantener todos los servicios, aún con personal reducido. Y por otro, brindar la máxima seguridad posible a los trabajadores”. Así, ejemplificó la entrega de nuevos trajes de bioseguridad, más guantes, barbijos y elementos de protección facial que pueden ser más prácticos a la hora de que los operarios se movilicen constantemente a la par de los camiones que los asisten. En ese sentido, aclaró además que los agentes comunales recibieron campera y pantalón de bioseguridad que pueden desinfectarse mediante la utilización de pulverización con hipoclorito de sodio en las sedes municipales que son punto de partida de cada operativo, lo que evita llevar el virus a la casa.

En ese sentido, el director General de Limpieza, Francisco Fonteina, mencionó que las acciones consistieron en un operativo de barrido y recolección en los canteros centrales con personal de los tres turnos que se dividen en 4 zonas de la capital. “Esto va a ser una metodología constante los fines de semana y estamos haciendo por orden del Intendente y los secretarios el operativo para darle una mejor utilización al trabajo de los municipales”, describió.

Bajo esos argumentos, agradeció a la gestión del intendente Gustavo Martínez la recepción de indumentaria de bioseguridad y sobre todo al personal municipal que cumplió con su tarea en este marco de pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios