Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

8 de noviembre de 2016

CHACO APOYO LA ELECCIÓN DE MANZUR COMO PRESIDENTE DE ZICOSUR

Fue durante la última reunión, donde además se modificó el estatuto. En el organismo se debaten diferentes proyectos que beneficiaran el desarrollo provincial.

El gobierno del Chaco dio su apoyo para la elección del gobernador de Tucumán Juan Manzur, como presidente Pro Tempore de la Zona de Integración del Centro Oeste de Sudamérica (ZICOSUR). El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires, participó de la última reunión, donde además se aprobó la modificación del estatuto del organismo.

Chaquieres detalló que, por instrucciones del gobernador Domingo Peppo, Chaco votó a favor de que Manzur sea el próximo presidente de Zicosur (por el periodo 207-2018) y anticipó que el próximo 21 de noviembre se realizará la asunción en Tucumán; oportunidad donde además se elegirán las autoridades de las nuevas comisiones.

El funcionario comentó que durante la última reunión –realizada el miércoles 2 en Asunción, Paraguay- se realizó la modificación del estatuto de la entidad, lo que dará una conformación jurídica más dinámica y actualizada, acorde a las necesidades de los temas que interesan a los integrantes, y que “permitirá tener más contacto y estar más informado entre las zonas de integración”. Así a partir de ahora, Zicosur estará dividido en seis comisiones, cada una presidida por un país miembro.

“La modificación además le dará más cobertura económica al organismo a fin de lograr sustentabilidad en su accionar permanente”, destacó Chaquires. Remarcó que actualmente se debaten, como proyectos fundamentales lograr el equilibro y armonización legislativa de la zona, tanto en aduanas como en transporte; además de la concreción de obras fundamentales de infraestructura, “apuntando siempre a la descentralización del desarrollo político y económico”, explicó.

También resaltó que está en debate, como proyecto importante, la logística del trazado del ferrocarril desde Barranqueras hasta Mejillones (Chile) para facilitar la conexión con el Pacifico y así el comercio. Además de proyectos turísticos (de turismo religioso) y la unificación de una lengua oficial aborigen.



COMPARTIR:

Comentarios