Saltar al contenido

Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 10:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de mayo de 2020 · 00:00

Chaco: La Legislatura brindará soporte técnico para la sesión de este miércoles en el Senado de la Nación

El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager anticipó que la Legislatura brindará el soporte técnico para que el senador nacional Víctor Zimmermann pueda sesionar por medio de esta plataforma en el nuevo sistema remoto del Senado de la Nación que, en principio, se pondrá en marcha este miércoles a las 14 en una histórica sesión del Senado de la Nación, encabezado por la vicepresidenta Cristina Fernández.

Chaco: La Legislatura brindará soporte técnico para la sesión de este miércoles en el Senado de la Nación

En el marco de la adaptación de la administración pública nacional y sus poderes, las limitaciones que imponen el protocolo nacional y provincial respecto de la temática Covid-19, el Senado de la Nación decidió realizar sus sesiones a través de medios digitales y autorizó a los senadores que representan a las provincias para hacerlo desde sus domicilios particulares, desde sus municipios o eventualmente de las Legislaturas provinciales.

“Hemos recibido la solicitud del senador nacional Víctor Zimmermann para realizar el enlace desde nuestro edificio, atento a lo que entiende le puede brindar de soporte técnico esta Legislatura”, aseguró Sager.

“En concordancia con las medidas que se adoptaron a nivel nacional, tanto la administración pública como sus poderes debemos enfrentar estas limitaciones que imponen el protocolo nacional y provincial, por lo tanto esta Legislatura será la encargada de realizar el enlace desde el recinto, en un hecho que es histórico en la vida legislativa nacional”, remarcó el titular del Poder.

En ese sentido, Sager enfatizó respecto de la labor de legisladores en cuanto al trabajo de comisiones: “Esta Legislatura es un ejemplo en esta modalidad de sesiones, ya que viene llevando adelante en forma virtual sus reuniones de comisión”.

Ayer se realizó la prueba general de sesión a distancia, con la participación de los senadores de manera virtual y las autoridades en el recinto.

Por otra parte, está previsto que el personal del Registro Nacional de las Personas (Renaper) sea el encargado de realizar la identificación de cada legislador previamente a la sesión.

“Por un lado, podemos ver con satisfacción que la Legislatura chaqueña participe de esta manera en forma directa; y por otro lado remarcar que el personal que forma parte de esta Legislatura está altamente capacitado para el nivel de exigencia que impone una sesión ordinaria en el Senado”, cerró Sager.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Educación: la Junta Electoral docente dio a conocer el cronograma del proceso

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, a través de la Junta Electoral Docente conformada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 574/24, informa que está en marcha el proceso eleccionario para las elecciones docentes – no docentes, convocadas por Resolución N° 1136/2024 MECCyT, de acuerdo a la Ley 647-E Decreto 217/91 y sus modificatorias, para elegir a candidatos a integrar las Juntas de Clasificación de todos los niveles, modalidades y servicios educativos; y Tribunal de Disciplina.

La grilla de los músicos que estarán en la Bienal

La Bienal se realizará desde el 13 al 21 de julio y habrá artistas locales y nacionales.

Educación concretó las primeras jornadas de capacitación en títulos digitales

Participaron directivos y personal, pertenecientes a las regionales 10 A y B. Las capacitaciones continuarán en toda la provincia, y el próximo encuentro será este viernes, en Villa Ángela.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.