Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

13 de mayo de 2020

Nación: Los cigarrillos llegan a los kioscos el Viernes

Hoy arranca la producción Tabacalera Sarandí y en horas, se suma Massalin. British American Tobacco aún no fue autorizada. Las marcas Marlboro, Phillips Morris y Chesterfield serán las primeras en desembarcar, junto con Red Point y Master

Desde el viernes, los cigarrillos vuelven a los kioscos. El Gobierno nacional autorizó la reapertura de las plantas de Massalin Particulares en el partido de Merlo y de Tabacalera Sarandí en la localidad de Avellaneda. La British American Tobacco, ex Nobleza Piccardo, aún esta a la espera que se eleve su pedido a Nación.

Fue publicada en el Boletín Oficial, la Decisión Administrativa 763/2020 que exceptúa a las empresas tabacaleras y al personal afectado a su actividad del aislamiento, preventivo y obligatorio. Aclara que las decisiones podrán ser dejadas sin efecto por cada Gobernador, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de coronavirus (Covid-19), debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros.

El lunes, la tabacalera Massalin Particulares puso primera y abrió sus puertas. Desde el municipio de Merlo informaron que hubo un tirón de orejas desde ministro de Producción bonaerense que le pidió al fabricante de Marlboro que cierre y espere la autorización oficial. Si bien la tabacalera había anunciado que comenzaba las tareas de mantenimiento y no las de producción.

Marlboro, Phillips Morris, Chesterfield y Virginia Slims

Atentos al llamado de atención, desde Massalin aclaran: “Apenas la provincia dicte la reglamentaciones necesarias retomarán la producción de todas sus marcas y presentaciones”. El fabricante de los cigarrillos Marlboro, Phillips Morris, Chesterfield y Virginia Slims, jura que no arrancó aún la producción.

Todo indica que el miércoles ya comenzarán a producir cigarrillos en Massalin Particulares y es probable, que también abran las puertas de Tabacalera Sarandí en Avellaneda. Desde el municipio de Avellaneda, informaron que ya tienen luz verde para la apertura.

Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros Argentinos señaló a BAE Negocios: “Entre el viernes y el sábado nos confirmaron que los cigarrillos de Massalin llegarán a los kioscos. Esperemos que el lunes lleguen los de Tabacalera Sarandí”. Massalin Particulares confirmó que a las 48 horas del comienzo de su producción abastecerán los kioscos de Capital y Gran Buenos Aires y en siete días, todos los kioscos del país.



COMPARTIR:

Comentarios