Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

26 de mayo de 2020

Condenaron a 16 años de prisión al hombre que apuñaló y mató a un policía en Napenay

La Cámara Segunda Criminal de Sáenz Peña hizo hoy oficial la sentencia N°20 que condenó a 16 años de prisión al acusado Hugo Orlando Gómez por el homicidio al policía Gastón Ojeda, ocurrida en el año 2018.

La jueza Rosana Glibota, en los fundamentos de su sentencia, señaló que con los elementos de juicio recabados en el curso de la audiencia oral y pública, “es posible tener por acreditado con grado de certeza absoluta y con base en pruebas categóricas y concluyentes, que el día 4 de marzo de 2018 se produjo el deceso de quien en vida fuera Gastón Hernán Ojeda”.

Además, aseguró que “el autor del acometimiento fatal, fue el acusado Hugo Orlando Gómez”. Los diferentes testimonios en la causa confirmaron distintos aspectos vinculados al hecho y también reafirmaron a Gómez como la persona que apuñaló a Ojeda con un cuchillo aquel día. Esta acusación sería posteriormente aceptada por el propio Gómez, quién también  confesó que aquella herida, fue la que le produjo la muerte.

Cabe recordar que el titular del Ministerio Publico, con adhesión del Querellante Particular, encuadraron el accionar de Gómez en la figura de "Homicidio agravado". La Defensa solicitó que se lo enmarque como un "homicidio en estado de emoción violenta".

Sin embargo, la Jueza consideró que Gómez “actuó voluntariamente y con pleno conocimiento de todos los elementos que componen el tipo en su aspecto objetivo”.

Para Glibota no se pudo comprobar que Gómez haya matado al policía Gastón Ojeda por su condición de funcionario policial tal como afirmaban el Ministerio Público y el querellante, tampoco se pudo probar que haya actuado por emoción violenta como decía la defensa. “No existen elementos de juicio que permitan respaldar la presencia de un estado de emoción violenta que atenúe la responsabilidad del imputado Hugo Orlando Gómez”, sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios