Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

28 de mayo de 2020

Reclaman que no hay insulina en el hospital y piden donaciones con urgencia

Desde Achasodia acusan al Gobierno: "Por su ineficiencia mueren pacientes con diabetes".

Desde Achasodia reclaman al Gobierno la provisión de insulina para pacientes de Salud Pública, ya que advierten que se ha llegado a “no tener tan sólo una jeringa de insulina”, lo que significa “una muerte segura e inevitable”. Es por esto que mientras esperan una respuesta de las autoridades provinciales, apelan a la solidaridad de la comunidad y piden donaciones de “todo tipo y en la cantidad que fuera”.

“Esta situación no es nueva, ya hace diez días que está pasando”, remarcan desde Achasodia y recuerdan que “hay un circuito administrativo que debería cumplirse: en las administraciones buenas esto ha pasado, aunque recordarlo cueste trabajo, pero en otras demoraron negligentemente la provisión y hemos padecido por ello”.

Ante la falta de provisiones, la presidenta de licencia de Achasodia, Laura Álvarez Solari explica la gravedad de lo que ocurre con las personas que tienen diabetes y no pueden acceder al tratamiento: “El paciente que requiere insulina es muy consciente de que la cronicidad de su patología lo hace depender de insumos”, remarcó Álvarez el tiempo que indicó que, sin embargo, en las obras sociales “el peregrinar es una constante” y el sector público “duele”.

Según contó, “está la palabra del señor gobernador para ocuparse de la problemática”, aunque aclaró que es “absurdo” en esta realidad de pandemia que debamos apelar al jefe de Estado provincial.

“Esta situación es urgente y desesperante esperamos esa solidaridad a la que estamos acostumbrados y los responsables de esta circunstancia tengan la conciencia para entender que los pacientes con diabetes mueren por su ineficiencia”, manifestó la titular de licencia.

Donaciones

En síntesis, desde Achasodia insistieron en que se necesita insulina “ya, de todo tipo y en la cantidad que fuera”, y para esto convocaron a la comunidad a acercar las donaciones al servicio de diabetes del Hospital Perrando o pueden llamar al celular 362-4527484, para que retiren la medicación.



COMPARTIR:

Comentarios