Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

31 de mayo de 2020

Multaron a los médicos que marcharon contra la precarización laboral

Este sábado, personal sanitario se movilizó en contra del maltrato al sector. En una caravana, se concentraron en las principales avenidas de Resistencia. En respuesta, la Policía desplegó un amplio operativo y otorgó multas a los profesionales por violar la cuarentena.

Ayer en la tarde del día sábado, cientos de profesionales de la salud se autoconvocaron y realizaron movilizaciones en toda la provincia. En una caravana que se replicó en otras localidades del Chaco, se reunieron en las avenidas céntricas de la capital para reclamar la precarización laboral y la falta de equipo de protección personal para evitar el contagio del coronavirus, además de la judicialización a los médicos. En respuesta, efectivos policiales llevaron adelante un gran despliegue con participación de distintas unidades de la fuerza de seguridad para contener la situación. Asimismo, se labraron las actas judiciales correspondientes a la infracción de la cuarentena por parte del personal sanitario presente en las manifestaciones. Esto generó una fuerte indignación por parte de los trabajadores de la salud que están al frente de la pandemia. "Bien que cuando sos piquetero no hay ningún problema", reclamaron. En la misma línea, señalaron que "nosotros que estamos reclamando los sueldos y la precarización, que nos den los elementos necesarios de protección personal, nos labran infracciones" y resaltaron que se trató solo de una marcha pacífica. "Es un reclamo que venimos haciendo hace años", agregaron.

COMPARTIR:

Comentarios