Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2016

GOBIERNO ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A ARCOR RESISTENCIA POR IMPULSAR LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Autoridades revalidaron el compromiso del Estado para impulsar oportunidades de empleo para el colectivo social en el sector privado.

El vicegobernador Daniel Capitanich junto al presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo entregaron este miércoles un reconocimiento a Arcor Resistencia –firma Aguiar S.A.- por impulsar la inclusión laboral de cuatro personas con discapacidad. Desde julio pasado y hasta febrero de 2017, la empresa los entrena laboralmente dentro de sus instalaciones con la posibilidad de otorgarles un puesto de trabajo fijo después de esa preparación.

El encuentro se realizó en la sede de la compañía, ubicada entre Avenida Sarmiento y Ruta Nicolás Avellaneda, donde el presidente de la firma Claudio Aguiar recibió la distinción. También estuvieron presentesel vicepresidente del IPRODICH, Alfredo Pastor, y trabajadores de la empresa. Durante el evento se hizo de una placa en reconocimiento a Aguiar S.A., por ser una empresa que brega por la inclusión, entrenamiento e inserción al mundo laboral de las Personas con Discapacidad, demostrando su calidad y calidez humana.

Los cuatro trabajadores con discapacidad realizan tareas de selección, empaquetado y embalaje de los distintos productos comestibles distribuidos por la empresa. Asimismo cuentan con seguro por accidentes, que es solventado por el IPRODICH durante los ocho meses de duración del entrenamiento laboral.

Estos cuatro entrenamientos laborales en Arcor Resistencia, forman parte de un total de 26 que se ejecutan en todo el Chaco. En ese sentido, existe la posibilidad de impulsar a futuro más de 50 nuevos proyectos de trabajo en distintas localidades de la provincia.

Capitanich destacó que con esta tarea la empresa permite darles la posibilidad de desarrollo a las personas con discapacidad y remarcó que “es parte de una política donde gobernar significa incluir”.

“Estamos agradecido a las empresas que entendieron la necesidad de darle a todos las mismas posibilidades de poder seguir creciendo”, expresó. Además el vicegobernador destacó que la acción es parte de la conjunción de los sectores privado y público, que “juntos pueden generar alternativa de mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”.

Perder el miedo de incluir

Lorenzo agradeció a Aguiar por promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad y destacó que así se demuestra que desde el ámbito privado también se puede realizar acciones para lograr inclusión. "Nuestra responsabilidad como organismos gubernamentales es lograr que las empresas pierdan el miedo de incluir como trabajadores a personas con  discapacidad”; explicó y resaltó que eso fue lo que se pudo hacerlo con Aguiar, que ahora sirve de ejemplo para que otras empresas de Resistencia y el interior sigan este camino de inclusión laboral.

"Con estas cuatro personas que están entrenando laboralmente en Aguiar, seguimos haciendo realidad lo planteado por el gobernador Domingo Peppo, de crear fuentes de trabajo poniendo al Estado del lado de cada persona con o sin discapacidad", expresó el presidente del Iprodich.

Un trabajo que comenzó hace 6 meses

La experiencia comenzada por la firma Aguiar S.A., conocida también como la representante de ARCOR para Resistencia, comenzó hace 6 meses con la iniciativa del IPRODICH, quien articulando con el Centro de Formación Laboral N° 41, la Subsecretaría de Empleo de la Provincia del Chaco y la Gerencia de empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación iniciaron la Formación y entrenamiento para el trabajo de 4 jóvenes chaqueños con discapacidad. La experiencia, transcurrido este tiempo, es altamente positiva por parte de las evaluaciones del CEFOL como de la Gerencia de Recursos Humanos de la Empresa dirigida por la Lic. Analía Noguera.

Claudio Aguiar es Presidente de la firma junto a su esposa e hijo Nicolás quienes en conjunto deciden los avances de estos procesos. Iprodich agradece a Nicolás Aguiar el haber facilitado el acceso y la comunicación con la firma y por supuesto a su familia.



COMPARTIR:

Comentarios