Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2016

La Legislatura rindió homenaje al periodista José Arístides Cochia

El homenaje se realizó en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”.

Acompañaron este acto la diputada Claudia Panzardi, quien impulsó el homenaje, y sus pares Carlos Martínez, Roberto Bracone, Elda Pértile, Ricardo Sánchez, Héctor Vega, el presidente del Concejo Capitalino Gustavo Martínez, el presidente del Circulo de Periodista Deportivos Edison Omar Rodríguez (hijo) , personalidades destacadas del medio, amigos y familiares del homenajeado.

Luego de las expresiones de los legisladores y con sencillas palabrasJosé Cochia expresó con profunda emoción su agradecimiento a todos los diputados y organizadores de este reconocimiento. “Este iniciativa me sorprendió gratamente” aseveró y recordó su paso por la Legislatura detallando que “desde joven conocí el funcionamiento de esta Casa, desde aquel lugar trasmitíamos” señaló una parte del recinto, haciendo memoria de su paso como cronista parlamentario y añadió  “desde allí pudimos observar los debates surgidos y superados en este Recinto” evocó el periodista y locutor muy emocionado.

Expresiones de los diputados

Las palabras de apertura estuvo a cargo de la gestora de la propuesta de homenaje Claudia Panzardi, quien expresó: “Hoy nos trae aquí un motivo muy especial y que nos llena de profunda emoción, como es este  homenaje a Cochia” dijo y compartió cómo nació este reconocimiento. “A partir de la inquietud y de la solicitud de sus familiares y amigos, que me hicieron parte y me dieron la oportunidad que a través de una iniciativa reconozcamos su trayectoria, por lo que agradezco la confianza de ellos que depositaron en mi” y añadió que “junto con mi equipo quisimos reconocer su trayectoria por sus más de 35 años en los medios, hijo de una familia de periodistas, habla muy bien de sus padre y del trabajo realizado y el hecho de haber sabido inculcar ese amor a la profesión, ya que desde muy joven se destacó en locución y en periodismo” destacó la legisladora.

Luego reiteró la alegría de compartir este “humilde homenaje” dijo en un momento de su carrera  periodística. “Es muy importante y loable la tarea de los periodistas por informar a las personas muchas veces cuestiones que no son muy agradables”. “Destaco en la persona de Cochia  tantos años de trayectoria puesto al servicio de su profesión” felicitó Panzardi.

Por su parte la diputada justicialista Elda Pértile se dirigió a Cochia llamándolo cariñosamente “al Negro” y compartió que esto es un “reconocido y merecido homenaje, por tu participación en los medios, en Radio Nacional, la que condujiste con todas las fuerzas de tu alma, nos has acostumbrado a escuchar tu voz en la radio y te buscamos, por lo que no puedo dejar de asociar esto a tu condición humana, que es una característica muy importante” resaltó Pértile. Fuente: DiarioChaco.com  

COMPARTIR:

Comentarios