Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2016

EL VICEGOBERNADOR PRESENTÓ EL PLAN DE REGULARIZACIÓN DE TIERRAS FISCALES RURALES

En principio se prevén mensurar mil kilómetros de tierras rurales para entregar la titularidad en junio de 2017. Luego continuarán con la mensura de otros mil kilómetros.

El vicegobernador Daniel Capitanich y presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra presentaron el Plan de Regularización de Tierras Fiscales Rurales a través del cual se prevén mensurar, en principio, unos mil kilómetros de tierras para concretar la entrega de los respectivos títulos de propiedad. La iniciativa que se prevé concretar enjunio de 2017 cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Estuvieron presentes, el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra, los ministros de Gobierno Juan José Bergia, de Desarrollo Urbano Guillermo Monzón, de Producción Gabriel Tortarolo, y el presidente de la Asociación Chaqueña de Agrimensores Carlos Diez.

Para ello, se firmó previamente un convenio con el CFI y la Asociación Chaqueña de Agrimensores. “Es un trabajo conjunto con distintos ministerios y los agrimensores para garantizar la titularidad de sus tierras a una gran cantidad de productores a lo largo de toda la provincia”, explicó.

De esta manera se avanza con el objetivo del gobernador Domingo Peppo de brindar a través de las herramientas del Estado, las oportunidades de crecimiento a las diferentes comunidades. “Estos mil kilómetros darán la posibilidad a los productores de ser titulares y a su vez, de trabajar las tierras como corresponde, planificar a futuro, obtener créditos y cualquier otra actividad que quieran realizar”, manifestó.

El presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra indicó que se prevén cuatro mil kilómetros más de mensura. “El programa seguirá en marcha, se renueva semestralmente. Esta etapa finalizaría para junio de 2017 y ya queremos tener preparado para renovar por otros mil kilómetros para el segundo semestre”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios