Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

PCIA. R. SAENZ PEñA

26 de junio de 2020

Fallecieron dos pacientos sospechosos de coronavirus en la UME UNCAus de Sáenz Peña

En un parte emitido en la tarde de este viernes, se señala que este viernes fallecieron dos pacientes - de 71 y 82 años de edad - que se encontraban internados en la Unidad Médica Universitaria con múltiples comorbilidades y diagnóstico de sepsis a foco pulmonar, sospecha de Covid-19, y paro cardiorespiratorio. Se esperan los resultados de los hisopados.

El informe dado a conocer por los doctores Juan Marcelo Gallovich y Fabían Acevedo, director médico de la UME y jefe del Sector Aislamiento, respectivamente, señala que, ”actualmente hay 6 pacientes internados en aislamiento, todos positivos. Un de los casos positivos continúa en asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de drogas vasoactivas para mantener sus signos vitales estables. Hasta el momento su pronóstico es reservado hasta ver su evolución”. En cuanto a los demás casos positivos, se señaló que, “se encuentra en terapia intermedia con requerimiento de oxígeno ocasionalmente por dificultad respiratoria”. Lamentando en informar, ”que los dos casos sospechosos que ayer (jueves) se encontraban en regular estado general por tratarse de pacientes de 71 y 82 años de edad con multiples comorbilidades, en el día de hoy fallecieron. Con diagnóstico de sepsis a foco pulmonar, sospecha de COVID-19, paro cardiorrespiratorio. Se espera sus hisopados”. Anunciando, además, que este viernes, ”se dio el segundo alta sanatorial a una paciente COVID-19 que continúa con tratamiento ambulatorio cumpliendo el aislamiento obligatorio”. ”También informamos que en el día de hoy se realizó una cirugía de tórax de urgencia en un paciente de COVID-19 cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que amerita. El mismo presenta buena evolución postoperatoria”. ”Seguimos a la espera resultados de hisopados realizados a personal de UME y otros casos sospechosos. Y se continúa con el bloqueo de los contactos estrechos y pacientes sospechosos, trabajo más que importante para evitar que esto siga avanzando”, cierra el escrito.

COMPARTIR:

Comentarios