Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

RESISTENCIA

3 de julio de 2020

Reutilizarán vehículos abandonados en el Corralón Municipal para uso oficial

Desde el Municipio se encuentran realizando un relevamiento de motos y autos secuestrados que no fueron retirados dentro de los seis meses que estipula la normativa vigente. El objetivo es darle utilidad pública para beneficio de la comunidad.

La Subsecretaria de Tránsito y Transporte del Municipio de Resistencia realizó este viernes tareas de ordenamiento, fiscalización y selección de vehículos secuestrados por distintas infracciones que se encuentran alojados en el Corralón Municipal. Aquellas motos y autos que no fueron retirados en un periodo de más de seis meses, se verán afectado a la normativa vigente y pasarían a ser utilizados para uso oficial. Además, se trabajará con el Concejo Municipal para avanzar en la compactación, creación de un banco de repuestos y el remate de los mismos. El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, indicó que se llevó adelante un relevamiento de motovehículos y automóviles para desglosar y seleccionar un cupo que a posterior será reutilizado por las distintas áreas, como inspección general, bromatología o las áreas que tengan que ver con trabajos de relevamiento en la calle y en la vía pública. “En principio esto lo que va a permitir, básicamente, poder descomprimir el espacio, teniendo en cuenta que nosotros en todas las áreas, necesitamos de este tipo de recursos y obviamente lo tenemos disponible a través de las distintas situaciones legales y judiciales en las que se encuentran”, aseguró. El funcionario municipal explicó que las motos y autos que se encuentran en éste corralón, pasados los seis meses de no haber prosperado su trámite judicial y no haber tenido ningún tipo de respuesta por parte de sus dueños, pasan a disponibilidad del Municipio. Estado del Corralón Municipal Desde el Municipio reconocieron la falta de espacio físico y la mala utilización del espacio del Corralón Municipal, que cuenta con más de cuatro mil quinientos vehículos, la mayoría en estado de abandono. Para las autoridades municipales el lugar se encuentra sobresaturado y genera un estado de contaminación de suelo, por los desperdicios de aceite y químicos en el lugar. Según explicó el subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, la idea es fiscalizar, limpiar, ordenar y sacar todo el material que está en condiciones de ser reutilizados, y el resto tendrá que tener otro destino, ya sea remate, compactación o banco de repuestos, proyecto que se tendrá que trabajar también en el seno del Concejo Municipal.

COMPARTIR:

Comentarios