Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:32 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

15 de julio de 2020

Capitanich tomó juramento a la nueva cúpula de la Policía y anunció un aumento del Servicio por Pandemia

El gobernador Jorge Capitanich tomó juramento en la mañana de este miércoles al nuevo jefe y subjefe de la Policía del Chaco, Ariel Alejandro Acuña y David Antonio Vega, respectivamente a quienes agradeció por el compromiso asumido.

Además anunció la firma del decreto por el cual se establece un mecanismo de compensación complementario del recargo del Servicio por Pandemia que pasará de 2 mil a 5 mil pesos a partir del mes de julio. “Esto se va a instrumentar de forma inmediata con este decreto” dijo el gobernador. Capitanich expresó su “pleno respaldo en lo que refiere al cumplimiento de las políticas preventivas de seguridad”. Aseguró que la sociedad chaqueña “debe considerar que como gobernador voy a estar al servicio de la seguridad pública y en virtud de ello pretendemos fortalecer y jerarquizar el funcionamiento de seguridad pública con la perspectiva de seguridad democrática que significa un pleno e irrestricto cumplimeinto de la política de Derechos Humanos, respetando a los ciudadanos, pero también haciendo respetar a la fuerza, es decir dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. “Queremos fortalecer el accionar de la Policía de la Provincia en materia preventiva, custodiando a todos nuestros ciudadanos, fortaleciendo la asignación de recursos y generando las condiciones para que durante el mes de julio podamos hacer entrega de más de 45 nuevos patrulleros que forman parte de los requerimientos en materia de seguridad”, destacó el gobernador. Capitanich estuvo acompañado por la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar. Trayectoria Acuña se desempeñaba como subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal y ya había ocupado este cargo en la gestión anterior del gobernador Jorge Capitanich. En tanto que Vega, fue ex Director de Zona de Villa Ángela, que cuenta con una larga trayectoria en la fuerza.

COMPARTIR:

Comentarios