Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

PESCA

16 de julio de 2020

Soneira confirmó que a partir del 24 de julio se habilitará la pesca deportiva con devolución

La Mesa de Monitoreo de Pesca trabaja para definir los protocolos de bioseguridad para la prevención del COVID-19. La pesca deportiva se habilitará bajo la modalidad con devolución por razones ambientales.

La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira adelantó este jueves que a partir del 24 de julio se habilitará la pesca deportiva con devolución.

“Hemos propuesto habilitar la pesca deportiva con devolución, en una primera etapa como medida de resguardo ambiental, a partir del 24 de julio”, aseguró la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia. En tanto se trabaja con la Mesa de Monitoreo de Pesca para establecer los protocolos de bioseguridad establecidos para la prevención del COVID-19.

En este sentido se analiza que por embarcación ( y dependiendo el tamaño de la misma) solo puedan estar en ella entre dos y tres pescadores.

La funcionaria señaló que se prevé facilitar un permiso especial desde el área de fauna para pescadores deportivos de manera que el mismo pueda ser tramitado y obtenido de manera online vía la pagina del gobierno digital.

“Las asociaciones de pesca deportivas han planteado que la pesca sea con devolución en el caso de las especies de surubí, dorado y pacú”, dijo la funcionaria al momento de aclarar después de 15 días transcurridos desde el 24 de julio se volverán a reunir para evaluar ( dependiendo de la altura del rio y las cuestiones ambientales) si se retoma el sistema de veda extendida que regía para la provincia del Chaco.

Soneira recordó que tanto para pescadores deportivos como comerciales se encuentra en vigencia la obligación de la actualización del nuevo registro y los carnets . En tanto otros mecanismos de prevención por el COVID-19 están siendo analizados de manera particular con cada uno de los intendentes de las localidades rivereñas.

La decisión fue tomada en la última reunión con la Mesa de Monitoreo de Pesca donde participan las asociaciones de pescadores comerciales y pescadores deportivos; el APA, Prefectura Naval y organismos de investigación, áreas gubernamentales , además de los intendentes de toda la zona costera y ribereñas de la provincia.

Caza deportiva
La secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente también adelantó que la caza deportiva estaría habilitándose a partir del 24 de julio. Los protocolos y detalles de esta habilitación serán analizados en la reunión que esta tarde se mantendrá con la Federación de Caza.

“Estamos reforzando y capacitando a los agentes de la Brigada Operativa Ambiental que es la encargada del control de las normativas vigentes y también puedan contribuir en informar a la población para generar una mayor conciencia ambiental y cuidado de los recursos naturales”, dijo Soneira.

Pesca comercial
En tanto los lineamientos establecidos para la pesca comercial se sigue manteniendo como hasta el momento, con un sistema de veda flexible, hasta una próxima reunión con la mesa de monitoreo que se realizará el 1 de agosto. Esta veda flexibilizada se mantiene en dos días y medio de pesca y un día de regreso



COMPARTIR:

Comentarios