Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

DEPORTES

11 de noviembre de 2016

ARGÜELLO BRINDÓ DETALLES DE LA VISITA DEL CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ

Desde el gobierno destacaron la capacidad y la preparación del deportista.
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) Juan Carlos Argüello, junto con el representante de la fábrica de tanino Unitán Saica, Alfredo Bordón, y el profesor Miguel Ángel Camacho, ofreció hoy viernes una conferencia en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno, en la cual dio a conocer detalles de la visita que efectuará el lunes 14 venidero el campeón mundial juvenil de ajedrez, Alan Pichot, a nuestra ciudad capital.

“El renombrado deportista durante su estadía realizará diferentes actividades, como: entrevistas con funcionarios y medios locales en horas de la mañana; desde las 17.30, intervendrá de partidas simultáneas en plena Peatonal y enfrentándose con una veintena de ajedrecistas locales y luego ofrecerá una clínica para profesores o deportistas avanzados en dicha disciplina”, destacó el funcionario.

A su vez, invitó a toda la comunidad a participar del acontecimiento “ya que podrá ver en acción a un destacado deportista, que es orgullo de los argentinos por el nivel que posee”.

Por su parte, Bordón explicó que “el destacado ajedrecista solicitó en su momento la colaboración de la empresa a la cual pertenezco. Viendo sus cualidades y a sabiendas de los gastos que le demandaba estar en el exterior, hubo una buena predisposición y se le brindó la ayuda que necesitaba”.

“Paulatinamente, fue demostrando sus dotes fuera del país hasta lograr el Mundial juvenil y con solo 18 años ocupa puestos de relevancia tanto a nivel nacional como internacional”, agregó.

Finalmente, Bordón también hizo extensiva la invitación a todos los chaqueños de participar de las actividades y, sobre todo, “verlo en acción cuando se enfrenta con veinte jugadores en forma simultánea. Es ahí donde se comprende a las claras sobre su capacidad y preparación, la cual continúa realizándola en España”



COMPARTIR:

Comentarios