Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de julio de 2020

El tren de pasajeros vuelve a Resistencia en agosto

El presidente de Servicios Ferroviarios del Chaco (SEFECHA), Saul Colman confirmó que el servicio de trenes de pasajeros se reactivará a partir del 3 de agosto. El costo del boleto, rondará entre los 6 pesos y tendrá horarios fijos para los recorridos.

Además, indicó que, en el contexto de la pandemia, los trabajadores ferroviarios están siendo capacitados para cumplir con los protocolos de bioseguridad que “serán respetados a rajatabla”, aclaró Colman. 

El servicio de tren de pasajeros, se vio interrumpido a principio de 2017 por falta de mantenimiento de las vías y de la maquinaria ante una falta de inversión del Gobierno nacional. 

Ahora, se reanudarán los recorridos que, en principio será desde la estación Cacuí a Resistencia, con dos recorridos por la mañana y otros dos, o tres por la tarde, señaló Colman. El costo, será de unos 6 pesos aproximadamente, aunque resta ultimar detalles. 

SEFECHA es una empresa provincial que en el 2010 traspasó los servicios del transporte metropolitano a Nación. Desde entonces se hizo cargo SOFSE, pero, a partir de diciembre "nosotros asumimos con el Gobernador, nos hicimos cargo de la empresa", aseguró Colman.

SEFCHA es el ente regulador en la provincia que, de forma articulada con el Belgrano Cargas y SOFSE, coordina el funcionamiento del tren tanto de pasajeros como de cargo. Pero el tren de pasajero lo maneja la empresa nacional SOFSE.

Asimismo, el tren era muy utilizada por trabajadores y personas que recorrían largas distancias ya que, el costo del pasaje siempre fue bajo en relación a los colectivos; y permitía trasladar bicicletas, o herramientas.

MÁS RECORRIDOS
Finalmente, el presidente de SEFECHA aclaró que en la zona de Vilelas “hay un faltante de rieles, de durmientes que nos va a llevar un tiempo hacer la reparación y algunas cuestiones, hay que trabajar sobre eso. La idea es reestablecer el servicio y de a poco ir mejorando todo. La pandemia nos sacó de cuadro a todos”.

Es que, en febrero fue noticia la vuelta del tres y se esperaba que 40 días después, el tren vuelva a las vías. “La idea nuestra era trabajar en mejorar el ramal C3 en su conjunto, desde Barranqueras a Avia Terai, porque esto mejoraría no solo el tren de pasajeros sino también el  de carga. Que es un proyecto que sabemos que saldrá de la mano de Capitanich”, concluyó el titular de SEFECHA.



COMPARTIR:

Comentarios