Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de julio de 2020

El Insssep solo atenderá de forma presencial con turnos previos

Los turnos se deben gestionar a través de la aplicación Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar) / Turnos Chaco (turnos.chaco.gob.ar) y seleccionar desde allí el tipo de trámite que necesita realizar.

El Insssep recordó a las y los afiliados que para realizar trámites de Obra Social, Seguros y Jubilaciones deben gestionarse los turnos a través de la aplicación “tu gobierno digital”, con el fin de evitar aglomeraciones tanto en la sede central del organismo, como en las demás dependencias de Resistencia.

Las y los afiliados no podrán acceder al interior del organismo, a realizar cualquier tipo de trámite, si no tienen el turno previo correspondiente.

 

Los pasos para solicitar el turno
El afiliado deberá ingresar a Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar) / Turnos Chaco (turnos.chaco.gob.ar) y seleccionar desde allí el tipo de trámite que necesita realizar. Una vez conseguido el turno, con fecha y horario determinados, recién se podrá presentar en la dependencia requerida del organismo, para ser atendido.

Una vez ingresada a la aplicación en sus celulares, podrán acceder a la sección “Quiero obtener un turno con horario”, allí el afiliado deberá seleccionar el rubro requerido. Luego deberá seleccionar el organismo: INSSSEP, presionando el botón de “Solicitar turno”.

El siguiente paso será seleccionar la oficina en la que pretende realizar el trámite, como ser autorizaciones de alta complejidad (medicamentos o prácticas); afiliaciones directas (afiliación del titular o grupo familiar directo: hijo, cónyuge); a la vez que también para derivaciones o afiliaciones voluntarias.

Por último el afiliado tendrá un calendario, donde podrá elegir la fecha para el turno, y luego solicitar el correspondiente horario. Allí aparecerán los datos personales, donde el afiliado tendrá que aceptar el “checkbox” de la declaración jurada y presionar el botón “Solicitar”. Una vez comprobados todos los datos, la aplicación dará la opción de descargar el comprobante, que podrá ser requerido para chequear el motivo de circulación.



COMPARTIR:

Comentarios