Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

31 de julio de 2020

COVID-19: el municipio de Puerto Tirol busca evitar que se generen nuevos brotes de contagio

Hasta el momento se registran 53 casos positivos y 13 personas ya recuperadas. El brote que se generó hace 15 días se debió aparentemente a una aglomeración por un festejo familiar. El intendente Humberto De Pompert explicó que se busca impedir situaciones de aglomeraciones o reuniones.

El intendente de Puerto Tirol, Humberto De Pompert dio cuenta de la situación de esta localidad que cuenta con 53 casos de la COVID - 19 positivos y de esta cifra ya son 13 las personas recuperadas .

“Hemos tenido en nuestra comunidad hace 15 días un pequeño brote del virus que se dio por contagio en un conglomerado. Los contagios que generaron este brote se generaron aparentemente en una juntada o fiesta familiar”, expresó el intendente en declaraciones a Radio Provincia.

Esta situación generó que la localidad tenga el mayor numero de infectados por coronavirus en estos cuatro meses desde que se inició la cuarentena. “Habíamos tenido casi dos meses sin que se registraran casos positivos”, agregó.

No obstante, el intendente De Pompert remarcó que a partir de las medidas adoptadas se esta logrando controlar el brote y en el día de ayer ( jueves) solo se han registrado dos casos positivos a partir de contactos estrechos de personas que habían participado de esa fiesta familiar.

“A partir de tomar conocimiento de los primeros casos positivos generados por esta situación , hemos trabajado fuertemente en la búsqueda y el rastreo de los contactos estrechos. A partir de la vinculación que tenemos con la comunidad y los vecinos pudimos hisopar a todas las personas que pudieran estar dentro de los grupos sospechosos”, señaló el jefe comunal. En este sentido confirmó que a partir de esta situación generada por el aglomeramiento en la juntada familiar se pudieron registrar casi 25 contagios en un solo barrio.

En este contexto Pompert agregó que se tuvo en la localidad un operativo del Plan Detectar que pudieron registrar un 10 % de la cantidad de hisopados positivos. Ahora los controles y el testeo a partir de hisopados se realizan a través del hospital local.

“Pudimos ver un gran respeto por las normas sanitarias y de distanciamiento social en el ámbito laboral o en la vía publica, pero lamentablemente es en el ámbito privado donde se pierden todo tipo de distanciamiento y protocolos. Entonces como suele pasar en los pueblos chicos , cuando los familiares viven cerca o en barrios aledaños, es difícil controlar o decirles que no se deben juntar para cumpleaños o compartir una comida. Y por eso sucedió lo que nos pasó”, dijo .

“Estamos trabajando y comunicando mucho para evitar que este fin de semana - donde sabemos que va a aumentar la temperatura y seguramente va a haber más movimiento - se realicen mateadas o juntadas , como se pudieron ver que ocurrieron el pasado fin de semana en Resistencia en los parques públicos.”, expreso el intendente de Tirol.

“Sabemos que las juntadas -puertas adentro- nos pueden complicar los números de contagios por estos días. Por eso estamos realizando un fuerte trabajo en comunicación  (radios y redes sociales) para evitar que vuelvan a generarse situaciones como las que ocasiónó el brote de contagios”, dijo.

En este sentido, los agentes municipales que trabajan en el área de deportes también fortalecen el control de las caminatas al aire libre que esta programadas.



COMPARTIR:

Comentarios